Luqueño sale de la zona roja

Sportivo Luqueño derrotó anoche por 1-0 Nacional, en el duelo disputado en estadio Defensores del Chaco. En un gran segundo tiempo, plasmado con el golazo del máximo artillero del torneo, Marcelo Pérez, el Auriazul consiguió el triunfo que le permite salir por primera vez en la temporada de la zona roja del descenso.

El goleador del Apertura Marcelo de la Cruz Pérez Mosqueira (21), “Mbappérez”,  efectúa el disparo que se convirtió en el golazo que permitió el triunfo al Sportivo Luqueño anoche ante Nacional.
El goleador del Apertura Marcelo de la Cruz Pérez Mosqueira (21), “Mbappérez”, efectúa el disparo que se convirtió en el golazo que permitió el triunfo al Sportivo Luqueño anoche ante Nacional.GUSTAVO MACHADO

Con un golazo, Pérez marcó la diferencia

Una superioridad muy pronunciada marcó Nacional en varios pasajes del partido en la primera fracción, pero no contó con la efectividad necesaria para plasmar en el marcador esa diferencia en el juego. Luqueño, pese a estar incómodo, generó las ocasiones más claras para quebrar el cero.

En el comienzo del lance, una salida en falso de Joel Jiménez empezaba a demostrar la temática del juego. El lateral auriazul en plena salida perdió ante Martínez, quien ingresó en diagonal, asistió a Caballero y este apremiado por la salida del portero Falcón, mandó el esférico por encima de la portería.

Lea más: Guaireña vs. Sportivo Ameliano: La V azulada logra su tercera victoria al hilo

El elenco que comanda Gustavo Florentín carecía de precisión para atravesar el bloque medular de la Academia, ya que no aparecían los encargados de marcar la diferencia, los extremos Julio Báez y Diego Fernández. Ante esto, Rodrigo Rojas constantemente tomaba la lanza e intentaba dirigir a su equipo hacia la valla adversaria.

El experimentado volante se constituía en el líder futbolístico, pero fue el lateral Eduardo Duarte lo más punzante que tuvo el Auriazul, con sus incursiones ofensivas sin pelota. Cumpliendo un rol de finalizador, estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones, pero en ambas, encontró bien parado al guardameta Espínola.

En la complementaria, el Sportivo, con dos cambios ofensivos, mejoró su semblante futbolístico y desniveló el marcador luego de una pifiada de Caballero, que posterior a un córner dejó mal parado al Albo. Báez estaba presto para sacar provecho de esa situación, avanzó con velocidad y antes de cruzar la línea central, elevó la asistencia a Marcelo Pérez, quien recibió fuera del área y colocó el esférico al ángulo superior izquierdo de Espínola, quien no ofreció respuesta.

Posterior al tanto, Florentín tomó todos los recaudos para defender la ventaja. Dentro de ese plan, mandó a la cancha al argentino Alan Ledesma, quien ofreció garantía en los duelos aéreos, contrarrestando uno de los puntos fuertes del Tricolor. Luqueño ganó y por primera vez en la temporada salió de la zona de descenso.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.