Tacuary vs. Sportivo Trinidense: El “Triqui” saca victoria clave y hunde a Tacuary

Sportivo Trinidense consiguió una gran victoria ante Tacuary, rival directo en la pelea por el promedio del descenso. Fue 1-0 con gol de Alex Álvarez tras una buena jugada de Oscar Giménez. Tacuary hizo un buen partido, marcó un gol que después fue anulado por el VAR y está cada vez más complicado con el descenso.

Trinidense consiguió la victoria ante un rival directo
Trinidense consiguió la victoria ante un rival directoFernando Romero, ABC Color

Cargando...

El juego se desarrolló en Villa Elisa con un Tacuary que necesitaba de un resultado positivo para no quedar muy relegado en la clasificación del promedio ante un Trinidense que mira más los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

Lea además: Tacuary vs. Sportivo Trinidense: resultado, resumen y gol

El partido comenzó con todo porque en su primer ataque, Trinidense ya tuvo la posibilidad del gol. Después respondió Tacuary que intentó sacarle el balón a su rival que quería manejar desde el inicio el partido. Tuvo un tiro de esquina y una llegada de Valdecí Moreira que no trajeron consecuencias.

Con el paso de los minutos el que estaba mejor y atacando era Tacuary, los auriazules no podían tener mucho la pelota y eso les complicaba para llegar al arco de Carlos Servín. Los de Badayco Maciel estaban mejor y llegaban con cierto peligro.

Trinidense después de muchos minutos pudo hilvanar una jugada por la derecha y Joel Román llegó para el cabezazo controlado por Servín, después tuvo otra ocasión y el arquero de Tacuary volvió a sacar. Los locales se quedaron un poco más y eso aprovechó “Triqui” para tener una poco más la pelota.

Lea además: Sportivo Luqueño vs. Olimpia: el Auriazul aprovechó las falencias del Franjeado

A los 30 minutos se vino la jugada de gol más clara del partido. Fue una jugada en la que la pelota le llegó a Oscar Ruiz por detrás de la defensa de Trinidense. El ex Cerro Porteño ingresó solo y remató muy mal ante la salida de Pablo Gavilán.

Después de esa jugada se apagó un poco Tacuary y fue Trinidense el que comenzó a llegar con riesgo, hasta marcó un gol, pero Lucas Barrios estaba adelantado. Más tarde tuvo un tiro libre que no aprovechó Marcos Riveros que pateó por la barrera desde una buena posición.

El segundo tiempo no comenzó de la mejor manera, ninguno de los dos equipos estaba jugando bien y se repetían en los pelotazos, Trinidense era el que más quería, mientras Tacuary se defendía.

Recién a los 63 minutos llegó una jugada con mucho peligro, fue de vuelta en los pies de Oscar Ruiz que remató cerca del arco defendido por Gavilán. Pero el juez de línea señaló que el delantero estaba en posición adelantada.

Los cambios le hicieron bien al partido porque tanto los locales como los auriazules empezaron a mejorar y a llegar con riesgo. Patryck Ferreira tuvo una gran ocasión, pero remató débil y Gavilán controló el balón, Trinidense contestó con un cabezazo de Giménez que sacó Carlos Servín.

A los 72 minutos se vino una jugada muy clara para Trinidense, fue un tiro libre rematado por Marcos Riveros, el balón se metía cuando apareció Carlos Servín para enviar el balón al tiro de esquina.

A los 80 minutos vino un remate de Patryck Ferreira que Gavilán desvío al tiro de esquina. Víctor Ayala se encargó de enviar un gran servicio e Iván Valdez controló el balón en el área y definió ante la salida del arquero. Después de la revisión del VAR, José Méndez anuló el gol por mano de Valdez.

La respuesta de Trinidense fue contundente. El balón llegó hasta Oscar Giménez que aguantó bien la pelota, cedió a Alex Álvarez que convirtió el gol para su equipo, esta vez el gol si valía.

Tacuary tuvo una oportunidad para llegar al empate, pero el remate de Verdún pegó en el travesaño. Fue lo último que sucedió en el partido, José Méndez dio el pitazo final y se produjo el gran triunfo de Sportivo Trinidense.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...