Torneo Apertura: Otro golpe a Trinidense

Demostrando mucha superioridad, especialmente en la primera parte, Ameliano superó anoche 1-0 a Trinidense con gol del debutante Iván Valdez. El conjunto dirigido por José Arrúa sufre su tercera derrota consecutiva y se mantiene en lo más profundo de la tabla del Apertura. La “V” azulada terminó sufriendo más de la cuenta.

Hugo Iván Valdez (i) celebra el gol de Ameliano ante Trinidense junto a su compañero, Anibal Vega (d).
Anibal Vega trata de frenar a su compañero Iván Valdez quien, luego de anotar el único tanto del encuentro, sale para corriendo para festejar con el cuerpo técnico y los otros jugadores.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Ameliano capitalizó superioridad en campo

El técnico José Arrúa alistó un equipo alternativo, que por primera vez jugaron juntos un partido oficial y eso se notó bastante en la primera etapa.

Lea más: Sportivo Trinidense vs. Sportivo Ameliano: Resultado, resumen y gol

Sportivo Trinidense se vio avasallado por Ameliano. A los locales les costó muchísimo meterse en el partido. No encontraron los caminos correctos para plantarse con peligro en campo rival. No aparecieron las conexiones para generar juego y las pocas pelotas que llegaron a la portería contraria, fueron sin peligro alguno.

El funcionamiento del elenco de Pedro Sarabia fue todo lo contrario. Se impusieron en el trámite producto de la intensidad y las buenas conexiones de mitad de cancha hacia adelante. El sector izquierdo fue el más y mejor utilizado, donde Alex Servián y Abel Paredes se impusieron cada vez que avanzaron en ofensiva.

En el medio sector Martínez impuso presencia para cortar y también para colaborar en la creación de juego. Contrera y Barreto fueron los hombres encargados de poner la pausa y buscar la sorpresa.

El arquero Wilson Quiñónez tuvo muy buenas intervenciones cada vez que lo exigieron en el primer lapso, en el que durante el tramo final los locales asomaron un poco más hasta territorio visitante, pero sin generar mucho.

Las variantes de la complementaria le valieron a Trinidense para emparejar las acciones. El trámite se hizo un poco más equilibrado, de ida y vuelta, con poca disputa en el medio sector.

Las pelotas largas fueron el camino más utilizado por los locales, buscando explotar los espacios, y la chance más clara la tuvo Román con un remate que sacó Cristóforo. Por su parte la visita continuó con el juego elaborado y así llegó el tanto de Iván Valdez.

En el final, los de Trinidad fueron en busca de la paridad con mucho empuje, pero sin la claridad necesaria para conseguirlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...