Torneo Apertura: El Aborigen se refresca en la lluvia

Guaraní retomó el camino de la victoria, al vencer ayer 1-0 a Sol de América, en Dos Bocas. El campo de juego se vio estropeado por la lluvia, y el Indio fue efectivo para doblegar por la mínima diferencia al “Danzarín”, que vuelve a caer en zona de descenso.

El volante argentino Álvaro Cuello (29 años) celebra el tanto que le dio el triunfo a Guaraní ayer sobre Sol de América, en la “Toldería”.
El volante argentino Álvaro Cuello (29 años) celebra el tanto que le dio el triunfo a Guaraní ayer sobre Sol de América, en la “Toldería”.Silvio Rojas

Cargando...

Propuestas distintas en campo estropeado

La intensa lluvia antes y de menor intensidad durante el partido, dejó el gramado estropeado, por lo que el plan inicial de los entrenadores tuvo que ser cambiado, porque el terreno de juego no ofrecía las condiciones propicias para desplazar un estilo de fútbol.

Lea más: Guaraní vs. Sol de América: Los aurinegros cantan bajo la lluvia

El primer tiempo mostró un trámite parejo, pero ni Guaraní ni Sol de América pudieron imponer los estilos que pretenden imponer sus técnicos. La vía aérea y la segunda pelota eran los únicos caminos en la búsqueda del tanto de apertura, ya que por la ruta terrestre, el balón quedaba estancado en el charco.

Gran parte del campo tenía agua acumulada, pero los costados eran los sectores más afectados, pese a eso, la zona medular era la menos transitada, el juego se inclinaba hacia los andariveles, donde cada avance era interrumpido por el agua.

A pesar de las dificultades, los equipos se ingeniaron para llevar el riesgo a la porterías rival, la más clara la inició teniendo el Aborigen con una proyección de Pérez, quien buscó con un centro elevado a Alcaraz, este aplicó el cabezazo que fue al poste, para que luego el esférico se amortigüe en la espalda del potero Ortiz, que en segunda instancia contuvo el esférico.

En el inicio de la complementaria, el Cacique encontró el desnivel, mediante un tiro de Prieto que fue por afuera de la barrera y propició la buena intervención de Ortiz, quien desvió el esférico con un manotazo que fue a la posición de Riveros, este entre centro y tiro al arco le sirvió el gol a Álvaro Cuello y el argentino aplicó el puntazo con el arco en blanco.

El Danzarín, con tres delanteros, fue con todo en busca del tanto de la paridad, que estuvo cerca de llegar en tiempo de descuento con un remate cruzado de José Ortigoza y un tiro colocado de Lisandro Cabrera, ambos intentos terminaron cerca de cada poste. Y Guaraní ganó en casa.

Arnaldo Gabriel Benítez (@GaboBenitez_5)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...