Así fue el primer día de Russo

Miguel Ángel Russo asumió como entrenador de Cerro Porteño y dirigió su primer entrenamiento: el técnico contó con 28 jugadores (tres ausentes del plantel). Además, el entrenador recorrió la Ollita y marcó algunos puntos con respecto a la pretemporada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZJK37B5TVDSXJ2R3CAALNX3AY.jpg

Cargando...

Tercer día de pretemporada para Cerro Porteño, pero el primero con el nuevo entrenador: Miguel Ángel Russo. El técnico de 63 años llegó al país el martes por la noche y dirigió este miércoles por la mañana su primera práctica en el Ciclón. Antes de iniciar las tareas en la Ollita, el argentino reconoció la Ollita junto a Leandro Somoza, el ayudante técnico, y tomó algunas decisiones con vistas a los trabajos físicos del plantel.

En principio, todas las movilizaciones de junio y julio iban a realizarse en Barrio Obrero, pero Russo solicitó otra sede por las pequeñas dimensiones de la Ollita (detrás de Gradería Norte de la Nueva Olla), donde habitualmente entrenan los jugadores. Además, al DT no le gustaría usar el gramado del estadio para las actividades. El Parque Azulgrana es una opción, pero lo más probable es que la delegación tenga un destino diferente.

 Russo contó con 28 futbolistas, incluidos los refuerzos Josué Colmán, Alfio Oviedo y Alexis Rojas. Los ausentes fueron Fredy Vera (sparring) y Santiago Arzamendia, quienes están con la selección, y Juan Pablo Carrizo (permiso especial). Por su lado, Fernando Amorebieta recibió el alta médica y trabajó a la par del grupo, mientras que Víctor Cáceres realizó actividades diferenciadas. El club aguarda un documento del Corinthians para definir por la vuelta de Sergio Díaz y la parte final de la negociación con Juan Patiño.

Posterior al entrenamiento, Russo fue presentado en la sala de prensa de la Nueva Olla en compañía del presidente Raúl Zapag y el manager Roberto Nanni. “Prometo trabajo, después veremos, es un semestre importante para Cerro y también para mí. La única forma es crecer en conjunto con todo lo que sea planificación”, comentó. “Los clubes grandes no tienen una sola prioridad. La Libertadores es importante para mí en lo personal, nada es imposible”, continuó.

Cerro Porteño tendrá triple competencia en la segunda parte del 2019 y el enfoque estará en la Copa Libertadores, donde medirá a San Lorenzo en los octavos de final. “Es un grande de la Argentina y le tengo muchísimo respeto. Conozco al entrenador y sé que están renovando su plantel con muchos jóvenes”, culminó Russo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...