El día que Arce eliminó a Barcelona de Guayaquil

Cerro Porteño enfrenta a Barcelona de Guayaquil veintidós años después del último antecedente. El cruce de la Fase 3 no será el primer antecedente de Francisco Arce contra el conjunto ecuatoriano. En el historial, el paraguariense tiene una eliminación y una clasificación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O45YVX7KUFCQRK5FQVXTRKGPIQ.jpg

Cerro Porteño vuelve a encontrarse con Barcelona de Guayaquil en la Copa Libertadores veintidós años después del último antecedente. El Ciclón y el Coloso de América se enfrentaron en cuatro ediciones del certamen, tienen un historial parejo, pero en el mata-mata, el elenco ecuatoriano siempre ganó. En una de las dos oportunidades en que definieron una clasificación a través de los penales, el actual técnico de Cerro Porteño fue protagonista errando un remate en la tanda.

Pero aquel fallo no es el único capítulo de Arce contra Barcelona. Como el fútbol siempre da revancha, el paraguariense tuvo una, pero como entrenador. En la Copa Sudamericana 2018, al frente del General Díaz de Luque, el estratega eliminó a los Canarios contra todo pronóstico y avanzó a la Segunda Fase del certamen continental (fue superado por Millonarios de Colombia).

El 20 de febrero, igualaron sin goles en el Monumental de Guayaquil, donde el conjunto de Barrio Obrero jugará el miércoles. La revancha se jugó el 7 de marzo y el elenco dio el batacazo con Arce en el banco. Mathías Espinoza adelantó al local en el Feliciano Cáceres, pero Dinneno empató a los 61′. General tenía por delante media hora para cambiar la historia: diez minutos después de la paridad, Rogerio Leichtweis marcó de penal el tanto del triunfo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD