“Estamos encerrados y con reuniones de manera virtual, después, todo está parado al igual que el mundo, es grave lo que ocurre, hay que ser conscientes y responsables para que las consecuencias no sean terribles, por ahora dominamos aquí. Que el mundo este parado nos indica la gravedad de la situación”, fue lo primero que dijo el ex titular cerrista en contacto con la 730 AM, ABC Cardinal.
“La salud primero y después lo demás como el fútbol, hay muchos problemas detrás de esto, la gente necesita salir, es un problema profundo que nos afecta a todos”, añadió.
Después ya habló de la deuda del club con os jugadores. “Que se deben tres meses de salarios es mentira, renegociamos la prima con la totalidad del plantel, le dimos prioridad a eso. Pagamos en enero el mes de diciembre, en febrero pagamos los salarios principales de enero menos a los que no cobran en guaraníes, que quedó pendiente. Lo de enero vamos a liquidar ya y lo de febrero estamos a la expectativa, todo está parado y vemos como cumplir con los sueldos. Un buen porcentaje cobro en guaraníes”.
Zapag afirmó que se está viviendo un momento critico en el fútbol no solo en el país sino en el mundo entero, que las puertas están cerradas y que ven a través de las reuniones virtuales de la comisión directiva como cumplir con los futbolistas. “Vamos a tener que trabajar para poder generar los recursos aunque el país este parado. La situación es apretada pero no critica”.
Y habló de la responsabilidad compartida. “No tenemos los recursos de la copa que es responsabilidad de todos, compartida entre dirigencia y jugadores. Los que siguen han tenido un apoyo de la Conmebol, hoy a la gente no le importa el tema económico, la salud está por delante de todo, nosotros estamos viendo para paliar esto con el presidente”.
Comentó que el plantel está licenciado y que de su parte siempre está en contacto con los directivos que están en el departamento de fútbol y reiteró que no están en crisis. “No significa que estamos en crisis, estamos atrasados y veremos como poder cumplir con ellos en un momento en que las puertas están cerradas, ojala mejore la situación. Será un año muy difícil para el país y el fútbol”.
“No podemos reunirnos con los sponsors, no podemos hablar con nadie, todos respetan este momento delicado. Vamos a esperar a ver qué pasa. Tenemos un plantel respetuoso, saben de la situación, hay atrasos que no son fáciles de cubrir, vamos a pelear todos juntos para salir de esto”, añadió.
Afirmó que no se puede manejar una fecha probable para la vuelta del fútbol en Paraguay, que no tiene sentido retomar cuando hay riesgo de contagio.
Señaló que el cambio en el departamento de fútbol fue por pedido del presidente. “El presidente quiso volver a tomar el timón del fútbol, accedimos porque somos respetuosos de las autoridades del club, dimos un paso al costado. No nos acompañaron los resultados, el esfuerzo estuvo, se dio el cambio a pedido del presidente. Estamos confiados en el plantel y en el cuerpo técnico. Los malos momentos se revertirán y ojala que el país pueda superar el drama del Covid-19”.
