“A los jugadores hay que dejarlos sueltos, que sean felices y que disfruten de lo que están teniendo”

Cerro Porteño está muy cerca del título y puede adelantar la vuelta olímpica el domingo. Francisco Arce descartó que el equipo está ansioso y puntualizó que “instamos que siempre disfruten, no les quiero cohibir, o insistir o prohibir a que aprovechen”.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NHCAHZH2HVHGPIR22LZNMZSF3Q.JPG

Es el mejor momento de Cerro Porteño en los últimos años. La pandemia del coronavirus cedió a Francisco Arce el tiempo para un click. El entrenador y los jugadores fijaron un solo objetivo y once jornadas después, el Ciclón es único puntero con seis de ventaja sobre Libertad, está invicto con once triunfos consecutivos y quedó a una victoria del título. ¿Hay ansiedad? El entrenador paraguariense dice que no y que es un momento para disfrutar.

“Nadie está ansioso, todos están bien, seguros de la tarea que tienen individualmente y también en lo colectivo porque es un equipo en eso, que ha ganado una forma muy sólida. Son chicos nobles, muchachos de mucha experiencia que están ayudando a que los jóvenes sean equilibrados, sean sensatos”, expresó el técnico después del 1-0 sobre Nacional, cerrando una rueda con victorias seguidas sobre todos los equipos del campeonato, un registro histórico en el fútbol paraguayo.

“Instamos que siempre disfruten, no les quiero cohibir, o insistir o prohibir a que aprovechen porque a veces pasa siempre o hay muy pocos futbolistas que tienen la dicha (…) A los jugadores hay que dejarlos sueltos, que sean felices, que disfruten de lo que están teniendo porque son momentos únicos que difícilmente se consigan repetir muy seguidamente en el fútbol porque es un deporte de mucha competitividad y de alta exigencia”, continuó Arce.

PUBLICIDAD

“Estamos por buen camino, estamos cerca. En varias oportunidades o en este mismo lugar nunca he querido referirme a eso, pero hoy sería falsa humildad no reconocerlo. Estamos en un momento definitorio, dependemos exclusivamente de nosotros para completar nuestra tarea. El objetivo esta cada vez más cerca y nos tiene también a nosotros, como grupo, no solo como equipo, sino que como la estructura del club, mirando y caminando para el mismo lado”, culminó el estratega.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD