La próxima parada de Cerro Porteño: Libertad en el Dr. Leoz

Cerro Porteño está a un triunfo del título: el Ciclón lidera con seis puntos de ventaja cuando restan nueve en disputa. En la próxima fecha, la ronda 20, los dirigidos por Francisco Arce medirán a Libertad, el único escolta. Una nueva victoria, que también establecerá un registro histórico, coronará al Azulgrana como campeón.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/L4735YNICVEMZGEI22O47SMCIY.jpg

Barrio Obrero siente la conquista de un nuevo título. La consagración está cerca. Hoy, Cerro Porteño y la vuelta olímpica están separados por un triunfo. La distancia entre el primer y segundo es de seis puntos cuando restan nueve en juego. La próxima parada podría ser el momento del festejo, del campeonato y de una nueva marca histórica de victorias en el fútbol paraguayo. “Nadie está ansioso, todos están bien, seguros de la tarea que tienen individualmente y también en lo colectivo porque es un equipo en eso, que ha ganado una forma muy sólida”, cree Francisco Arce.

En la ronda 20, el Azulgrana, que comenzó la racha de once triunfos seguidos justamente con Libertad, visitará al Gumarelo, el único escolta. Ramón Díaz tiene la cabeza del equipo en la Copa Libertadores porque el jueves, cuatro días antes de recibir al puntero, medirá a Boca Juniors en La Nueva Olla. La prioridad para el elenco de Tuyucuá es el torneo continental, pero aún sueña y pelea por la competencia local. El partido será el domingo, a las 19:30, en el Dr. Nicolás Leoz. Arce tendrá a todos disponibles: no hay suspendidos y en principio, tampoco lesionados.

Si Cerro empate o cae en la próxima fecha, aún tendrá dos partidos por delante para gritar campeón. El River Plate de Celso Ayala y el San Lorenzo de la dupla Cristian Martínez-Alfredo Cano. Si hay paridad en el Leoz, la distancia será de seis unidades con seis en disputa: un empate o un triunfo coronará al Ciclón. En caso de una derrota, la diferencia será de tres y la definición, si ambos ganan en la jornada 21, será en la última fecha. “Estamos en un momento definitorio, dependemos exclusivamente de nosotros para completar nuestra tarea”, puntualizó Arce.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD