Jean, del “Rogerio Ceni es mi espejo” a los 6 goles

Jean Paulo Fernandes es el nuevo arquero de Cerro Porteño: firmó por un año con opción a compra, pero hasta mayo solo atajará en la Copa Libertadores. El arquero de 25 años debutó en Bahía en 2017 y fue transferido al São Paulo en 2018, donde expresó idolatría a Rogerio Ceni. En 2020, el portero no solo atajó sino que convirtió seis goles, ejecutando penales y tiros libres.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/IFX2JJDXL5ED3KJF264ITKBEDA.jpeg

Cargando...

Jean Paulo Fernandes es el nuevo arquero de Cerro Porteño. El brasileño de 25 años acordó con el Ciclón en la noche del viernes por un año a préstamo con opción a compra del cien por ciento del pase por un valor de 2.800.000 dólares. “Anoche me escribieron Jean padre, la mamá de Jean y el mismo Jean, quien me pidió que le ayuda para buscar una casa. Le dije que primero se concentre en firmar su contrato y en ayudar a Cerro Porteño”, comentó Juan Daniel Cáceres, exazulgrana y compañero del padre del jugador en el Flamengo en 1998.

Jean Paulo pertenece al São Paulo, pero antes debutó con el Bahía en la Serie A. Un año después, fue transferido al Tricampeón de América. “Rogerio era un tipo que siempre me llamaba la atención, porque no jugaba en la portería, jugaba en la línea, y también tenía este hecho para ir a la portería. Así que iba por el gol, pero quería marcar, y vi a Rogerio recogiendo faltas. Era un tipo al que empecé a seguir mucho, seguro que me motivó, era un espejo para mí, una referencia en mi carrera”, comentó durante su llegada al Tricolor Paulista.

Después de jugar solo 19 partidos en dos temporadas y recibir una denuncia de su esposa por violencia durante unas vacaciones en Orlando, Estados Unidos, el club cedió a Jean al Atlético Goianiense, donde sí reflejó el estilo Ceno o José Luis Chilavert y no solo atajó sino que convirtió. En el 2020, el portero tomó la responsabilidad de los penales y los remates de larga distancia y anotó seis tantos, cinco en la Serie A y uno en la Copa de Brasil: cinco fueron desde los doce pasos y uno tras un rebote luego de una mala ejecución de tiro libre.

Los cinco tantos de Jean en el Brasileirão fueron contra el Bahía (a los 40 minutos en el 1-1 el 13 de setiembre de 2020), Ceará (a los 78 minutos el 1-1 parcial de la victoria 2-1 el 13 de diciembre de 2020), a Fluminense (a los 87 minutos el 2-0 parcial del triunfo 2-1 el 17 de diciembre de 2020), Fortaleza (a los 40 minutos el 1-1 parcial del 2-0 el 24 de enero de 2021) y Santos (a los 33 minutos el 1-0 parcial del 1-1 el 7 de febrero de 2021), mientras que la Copa de Brasil fue ante el Internacional, el descuento de la derrota 2-1 el 28 de octubre de 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...