Los partidos que jugará Miguel Martínez antes del inicio de la Copa Libertadores

Jean Paulo Fernandes es el nuevo arquero de Cerro Porteño. El brasileño de 25 años reemplaza a Rodrigo Muñoz para la Copa Libertadores, pero el bahiano llegará al debut con casi dos meses sin competencia oficial. Mientras tanto, Miguel Martínez, quien atajará en el torneo Apertura, tendrá varios encima. ¿Quién será titular en el debut?

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/VK34GM2755ACXHITP4VLVQEDCI.jpg

Cargando...

Francisco Arce ya tiene al reemplazante de Rodrigo Muñoz, pero la llegada del nuevo arquero genera un dilema para el entrenador. Jean Paulo Fernandes fue contratado el viernes con el propósito de reforzar la portería de cara a la Copa Libertadores, pero la titularidad del bahiano de 25 años puede ser una incertidumbre. ¿La razón? Desde el último partido que disputó a la semana del debut del Ciclón en el certamen, el guardameta sumará casi 60 días de inactividad.

El 27 de febrero, Jean Paulo fue titular en la consagración del Atlético Goianiense en el Estadual Goiano. Un día después de la oficialización del brasileño en barrio Obrero, el guardameta cumplió un mes sin jugar oficialmente. Al finaliza vínculo con el Dragão, el exBahía regresó a Sao Paulo, pero no fue tenido en cuenta por Hernán Crespo. Entre el último sábado de marzo y la semana del 21 de abril, hay casi un mes nuevamente.

A causa del cierre del libro de pases del fútbol paraguayo, Jean Paulo no podrá jugar el torneo Apertura. En el campeonato local, Miguel Martínez defenderá el arco y tendrá varias presentaciones antes del debut en la competición continental. El exGeneral Díaz, que ya disputó once encuentros en la portería azulgrana, jugará exactamente cuatro cotejos: contra Sol de América el domingo 4, ante Sportivo Luqueño el 11, versus Libertad y frente a Guaireña.

De esta forma, no hay dudas de que Martínez llegará con mayor rodaje que Jean Paulo a la Libertadores. Por eso, el luqueño de 22 años, quien solo perdió un lance en el arco de Cerro (4-3 ante Nacional en el torneo Clausura pasado), saca ventaja para jugar en el estreno internacional. La decisión será difícil, pero será exclusivamente de Francisco Arce. El viernes 9 de abril, el Ciclón conocerá a los rivales de la fase de grupos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...