Cerro Porteño nunca perdió contra el Mineiro en Brasil

Cerro Porteño enfrenta en Belo Horizonte al Atlético Mineiro, rival contra el cual nunca perdió en tierras brasileñas. El Ciclón visitó en tres oportunidades al Galo y en el historial de la Copa Libertadores, registra dos empates y una victoria. El único triunfo, uno de los cuatros en el vecino país por el certamen continental, fue en 2019 y con gol de Diego Churín.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LYDE6UXUUVCANKJRCJ2W57J2WA.JPG
DOUGLAS MAGNO

Cargando...

Cerro Porteño disputa la tercera jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. El Ciclón, que desperdició la oportunidad de regresar a la cima en solitario al empatar sin goles con Deportivo La Guaira, mide al Atlético Mineiro en Belo Horizonte. Paraguayos y brasileños son líderes de la serie y una victoria, ubicaría al ganador camino a los octavos de final. En la historia del certamen internacional, el choque de este martes en el Mineirão (18:15) será el cuarto entre ambos en Brasil.

El conjunto de Barrio Obrero nunca perdió contra el Galo como visitante. Es más, el último enfrentamiento acabó con victoria guaraní por 1-0 con el gol de Diego Churín. De los héroes de aquella histórica noche del 6 de marzo de 2019, Santiago Arzamendia, Mathías Villasanti y Federico Carrizo aún permanecen en el plantel azulgrana: los tres habían arrancado en la formación de Fernando Jubero, quien por entonces dirigía al Ciclón. Los otros duelos, terminaron 1-1 y 2-2.

Las visitas de Cerro Porteño a Atlético Mineiro por Libertadores

1972: Atlético Mineiro 1-1 Cerro Porteño (Severiano Irala)

1981: Atlético Mineiro 2-2 Cerro Porteño (Juvencio Osorio y Orlando, en contra)

2019: Atlético Mineiro 0-1 Cerro Porteño (Diego Churín)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...