“Carrascal es una gran contratación porque es uno de los pocos volantes completos que hay en el fútbol”

Rafael Carrascal es nuevo refuerzo de Cerro Porteño. El mediocampista de 28 años deja el América de Cali, equipo con el cual enfrentó al Ciclón en la actual Copa Libertadores. En la carrera, toda en Colombia, compartió varios planteles con paraguayos: Joel Silva, Luis Caballero, Robin Ramírez y Roberto Ovelar. “No habla mucho, pero dentro de la cancha tiene un carácter fuerte”, expresó a ABC uno de los excompañeros del volante.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/LA2TBVIXUBAYTINW4ZOAW5ER4A.jpg

Cargando...

Cerro Porteño abrochó a Rafael Carrascal, el mediocampista del América de Cali. El jugador de 28 años enfrentó al Ciclón en los dos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores y gustó a Francisco Arce. El entrenador apuntó al cafetero en la lista de incorporaciones y la comisión directiva cumplió con el pedido del paraguaríense. El exEscarlata, que jugará por primera vez fuera de Colombia, firmará por un año a préstamo con opción a compra.

Carrascal debutó en 2012 con el Alianza Petrolera y en las nueve temporadas en el fútbol colombiano, compartió planteles con varios paraguayos. El volante fue compañero de Joel Silva, Robin Ramírez y Luis Caballero en el Deportes Tolima entre 2017 y 2019 y también, de Roberto Ovelar en Junior de Barranquilla durante en la primera parte de 2017. Para conocer más a la nueva cara del Azulgrana, la segunda después de Fernando Romero, ABC conversó uno de ellos.

Silva describió a Carrascal y resaltó las cualidades del futbolista como mediocampista. “Es un gran jugador volante mixto, volante de marca, un enganche tipo diez retrasado. Es una gran contratación que el club está haciendo. Me imagino que se queda por muchos años ahí porque es un tipo que hace jugar al equipo, que filtra balones, que te hace cambio de ritmo, que te hace lanzar balones a los delanteros, cambios de frente”, comenzó.

Además de las capacidades, Silva también apuntó a la calidad humana. “Como persona es muy tranquila y responsable. No habla mucho dentro de la cancha, pero tiene un carácter fuerte y una gran personalidad. Físicamente no es grande, pero es técnicamente es muy bueno. Para mí es uno de los pocos volantes mixtos completitos que hoy en día hay en el fútbol”, puntualizó el portero exOlimpia y actualmente en el Deportivo Capiatá de la División Intermedia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...