El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) autorizó el regreso del público a los estadios, una prueba piloto que desarrollará en seis partidos entre las jornadas dos y tres. Cerro Porteño-Libertad, el clásico de la próxima ronda, fue uno de los elegidos por el organismo sanitario y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para el ensayo clínico, que puede permitir hasta 2.000 personas en el recinto de Barrio Obrero. Por esta razón, el Ciclón realizó un pedido especial.
“El Club comunica que solicitó a la Asociación Paraguaya de Fútbol y al Ministerio de Salud la oportunidad prioritaria a los Socios del Más Popular de poder asistir al encuentro deportivo a disputarse entre Cerro Porteño y Libertad, el 25 de julio”, señaló la institución en un comunicado. “El objetivo es priorizar a los hinchas que se encuentren al día con el pago de sus cuotas sociales y que cumplan con los requisitos a ser aplicados en el plan piloto”, agregó.
El martes, la APF habilitará en la página web (www.apf.org.py) la plataforma para que los voluntarios que deseen observar los juegos (Sol de América-Sportivo Luqueño, Nacional-Guaraní, Cerro Porteño-Libertad, Olimpia-Guaireña y Guaraní-12 de Octubre) puedan agendarse cumpliendo con los dos requisitos esenciales: 2 dosis aplicadas de vacunas anticovid-19 (o de una de aquellas de una sola dosis) y contar con un test hisopado de antígeno de covid-19.
