Olimpia y Cerro Porteño disputan una nueva edición del superclásico. Sin muchas luces, por el mal momento del Decano (tres derrotas seguidas entre campeonato y copa) y la reciente reacción del Ciclón (ganó por primera vez en la cuarta fecha), el partido es clave para ambos con relación a las ambiciones que tienen de conquistar el torneo Clausura para también acceder directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022. El partido, en el Manuel Ferreira, comienza a las 18:15.
Además de jugar por los tres puntos y el honor de un clásico, el Azulgrana regresa a Para Uno con la intención de cortar una racha de ¡veinte años! El conjunto de Barrio Obrero no triunfa en el estadio del Franjeado desde el 2001. Desde entonces, disputaron cuatro cotejos con dos empates (0-0 y 1-1) y dos victorias del local, que en 2019 goleó 4-2 con el póker de Roque Santa Cruz, quien juega el último derbi como anfitrión, y que en 2021 ganó 2-0 con los tantos de Ramón Sosa y Jorge Recalde.
En el historial del “Bosque”, Cerro solo ganó en dos oportunidades: en el primer antecedente, superó al dueño de casa por 4-1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores 1969 y, en el segundo y último, hace dos décadas. El 14 de octubre de 2001, Virgilio Ferreira aprovechó un error del arquero Danilo Aceval y convirtió el único tanto para el 1-0, que selló la clasificación a las semifinales del torneo Clausura. El Ciclón acabó la serie con un global de 4-0 ya que en la ida, había goleado 3-0.
