Popi tapa dos penales y Cerro Porteño avanza a los octavos

Cerro Porteño eliminó a General Caballero JLM de la Copa Paraguay a través de los penales. El local jugó mejor gran parte del partido, pero no trasladó esta superioridad al marcador. En el tiempo reglamentario, el partido se fue con el 1-1, y en los penales, gracias a dos tapadas de Rodrigo Muñoz, el Ciclón ganó por 1-4 para instalarse en los octavos de final donde espera a Rubio Ñu o Sol de América.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/O734QSFSCJAZTFLFK55J6Q7LAE.jpg
@ccp1912oficial

Cargando...

El estadio Ka’arandy se vistió de gala para el juego que General Caballero JLM sostuvo con Cerro Porteño, por Copa Paraguay. Si bien el Rojo de Mallorquín posee un juego clave para el ascenso a Primera División el lunes, paró un onceno con varios titulares; no así el Ciclón, que recibirá al puntero Guaraní el sábado y esta tarde alineó un equipo alternativo.

El elenco de Francisco Arce intentó ser protagonista, aunque su propuesta fue igualada con el correr de los minutos. El área de Juanito Alfonso fue visitada a los 2′: el portero desvió el tiro de Rodrigo Delvalle y del rebote, Adrián Martínez no supo aprovechar. También a los 11′ Damián Bobadilla intentó con un tiro colocado que no encontró el arco.

El dueño de casa equiparó la tenencia mientras que el Azulgrana caía en imprecisiones. No obstante, Cerro Porteño tuvo la chance de romper la paridad mediante un penal de Carlos Armoa sobre Hugo Franco. Del tiro se encargó Luis Fariña, pero Alfonso adivinó la dirección del remate y lo desvió a los 24′.

La revancha de Fariña llegó cinco minutos después, cuando la defensa local no pudo despejar un balón que fue conectado por el jugador cerrista. Su derechazo pegó en el poste izquierdo antes de cruzar la línea de gol, a los 29′. Fariña volvió a convertir con la casaca azulgrana más de dos años después. Tras el gol visitante, las mejores ocasiones fueron del elenco rojo.

Ronald Acuña exigió a Rodrigo Muñoz a los 37′. De una pelota perdida por Roberto Ramírez nació el empate. Teodoro Arce ganó en velocidad y ante una salida desesperada de Muñoz hizo una calesita y definió para el 1-1 a los 43′. Antes del cierre de la primera etapa, el Popi acalló el grito de gol de Acuña.

GENERAL CABALLERO JLM CONTROLÓ EL JUEGO

El complemento se jugó prácticamente en terreno cerrista. El General Caballero de JLM sumó varias acciones ofensivas que prometían, aunque terminaron en la nada por falta de la puntada final. De igual manera, el local puso en aprietos a la defensa azulgrana que la pasó mal en varios pasajes de la segunda mitad.

Con el ingreso de Fernando Romero, Cerro Porteño volvió a generar cierto peligro. A los 77′ definió por encima del Alfonso, pero el travesaño le negó el tanto. No obstante, tres minutos antes Muñoz evitó el tanto de Arce.

La portería visitante tambaleó a los 81′, cuando tras un cabezazo, el balón fue enganchado en el aire por Manuel Romero, a dos metros de la línea de sentencia. Afortunadamente para el Ciclón, la pelota superó el arco en su recorrido.

A pesar de la insistencia del dueño de casa, el 1-1 no se modificó y los 12 pasos definieron al ganador. En la tanda de penales, Muñoz se agigantó y tapó dos penales para permitir la clasificación de su equipo a los octavos de final, donde aguarda por Rubio Ñu o Sol de América.

Cerro Porteño 1 (4)-(1) 1 General Caballero JLM

Estadio: Ka’arendy. Árbitro: César Herebia. Asistentes: Silvio Alfonso y Christian Sosa. Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz; Hugo Franco (26′ Fernando Ovelar), Ronaldo De Jesús, Rodrigo Delvalle y Leonardo Rivas; Enzo Giménez, Damián Bobadilla, Roberto Ramírez (46′ Wilder Viera) y Júnior Noguera; Luis Fariña y Adrián Martínez (71′ Fernando Romero). DT: Francisco Arce.

General Caballero JLM: Juanito Alfonso; Fernando Benítez (65′ Derlis Alegre), Orlando Barreto, Manuel Romero y Carlos Armoa; Miller Mareco, José Montiel, José Vera y Guillermo Hauche (71′ Héctor Lezcano); Teodoro Arce y Ronald Acuña. DT: Humberto Ovelar.

Goles: 29′ Luis Fariña (CP); 44′ Teodoro Arce (GCJLM). Amonestados: 41′ Damián Bobadilla (CP); 22′ Carlos Armoa (GCJLM). Incidencia: 24′ Juanito Alfonso detuvo el penal a Luis Fariña. Penales: Anotaron para Cerro Porteño: Rodrigo Muñoz, Enzo Giménez, Damián Bobadilla y Fernando Ovelar. Anotaron para Gral. Caballero JLM: Héctor Lezcano. Malograron: Miller Mareco y Ronald Acuña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...