“Tenemos interpretación de que Alan y Patiño están habilitados”

Cerro Porteño conquistó el torneo Clausura, pero en la milagrosa consagración en Dos Bocas, Alan Benítez y Juan Patiño fueron expulsados. El Ciclón disputará la Supercopa contra Olimpia y hasta el momento, la APF no confirmó los suspendidos en el certamen de liga pueden o no jugar el nuevo campeonato.

El trofeo de campeón del torneo Clausura en manos de Juan Patiño (i) y Ángel Cardozo Lucena.
El trofeo de campeón del torneo Clausura en manos de Juan Patiño (i) y Ángel Cardozo Lucena.FERNANDO ROMERO

Cargando...

La Supercopa es el nuevo certamen de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). La competencia enfrenta al campeón de liga (Apertura o Clausura) con más puntos en el año y al vencedor de la Copa Paraguay. Por las consagraciones de Cerro Porteño y Olimpia, respectivamente, habrá superclásico en la primera edición: será el domingo 12 de diciembre, a las 19:00, en el Defensores del Chaco, que podría tener la habilitación del 100% como en las Eliminatorias Sudamericanas.

Lea más: Cerro Porteño-Olimpia: cuándo y dónde será la Supercopa

A una semana del partido, la APF no tiene confirmado el reglamento del torneo. Por ende, hay dudas sobre la presencia de tres titulares entre el Ciclón y el Decano. Alan Benítez y Juan Patiño fueron expulsados en la consagración contra Guaraní en Dos Bocas, mientras que Richard Ortiz llegó a la quinta amarilla en el triunfo 3-1 sobre Nacional, resultado que por su parte, selló la clasificación del Franjeado a la Fase 1 de la Copa Libertadores.

Lea más: Julio Borba y ¿el 100% del Defensores para la Supercopa?

En Barrio Obrero, el departamento de fútbol consultó, así como ABC, sobre el caso a la Dirección de Competiciones del organismo rector del fútbol paraguayo, pero todavía no hay respuesta. “Nosotros tenemos la interpretación de nuestro departamento jurídico que ellos están habilitados para jugar los otros campeonatos”, expresó Ariel Martínez al Cardinal Deportivo. Días atrás, Daniel Garnero fue expulsado en Copa Paraguay, pero estuvo presente el fin de semana en el torneo Clausura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...