¡UEFA anunció que repetirá el sorteo de la Champions League!

Parece una broma, pero no: la UEFA comunicó que repetirá el sorteo de la serie de los 16 mejores de la Liga de Campeones. “Se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final”, expresó el organismo en un comunicado.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/XOCHNXFEUVGZTCCONNHI2KEFCE.jpg
114236+0000 RICHARD JUILLIART

Cargando...

Insólito e increíble, pero la UEFA repetirá el sorteo de los octavos de la Liga de Campeones a causa de un “problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que indica a los funcionarios qué equipos son elegibles para jugar entre sí”, anunció el organismo en Twitter. El Atlético Madrid pidió explicaciones y una solución inmediata a la entidad ya que el Bayern Munich no podía aparecer como rival en la serie de los 16 mejores.

Lea más: Cristiano vs. Messi: los cruces de los octavos de la Champions League

“Tras un problema técnico con el software de un proveedor de servicios externo que instruye a los árbitros sobre qué equipos son elegibles para jugar entre sí, se produjo un error material en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League”, señaló el comunicado en redes sociales. De esta manera, habrá repetición y queda anulado el plato fuerte Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo, duelo establecido durante el primer sorteo en Nyon, Suiza.

Lea más: Francisco Arce y la dura respuesta por la expulsión de Jean Paulo

El error estuvo en la elección de las bolas de los hipotéticos rivales, tarea que correspondía a Michael Heselschwerdt, director de competiciones de clubes, mientras que Giorgio Marchetti, adjunto a la secretaria general, era quien sacaba las pertenecientes a los segundos de cada grupo. La equivocación comenzó con el adversario del Villarreal y continuó con el Atlético Madrid, que fue el primero en reclamar a la UEFA.

Lea más: Cáceres, la despedida de Roque y la ¿esperanza de que continúe?

“Estamos en conversaciones con UEFA para pedir explicaciones y una solución después de los errores cometidos en el sorteo de octavos de Champions League”, escribió el club español en Twitter. El nuevo sorteo, para conocer a las 8 llaves, será a las 11:00. “Como consecuencia de ello, el sorteo ha sido declarado nulo y será repetido en su totalidad”, publicó la Champions League en las cuentas de redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...