“Fuimos muy efectivos y esa fue la gran diferencia”

Francisco Arce valoró el rendimiento de Cerro Porteño, que goleó 4-0 a Olimpia en un superclásico con formaciones alternativas. El Ciclón, que el miércoles recibe al Decano en un partido decisivo de Copa Libertadores, continúa a seis puntos de Libertad en el torneo Apertura del fútbol paraguayo.

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, durante el superclásico del fútbol paraguayo que el Ciclón goleó 4-0 a Olimpia por la jornada 17 del torneo Apertura 2022.
Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, durante el superclásico del fútbol paraguayo que el Ciclón goleó 4-0 a Olimpia por la jornada 17 del torneo Apertura 2022.Arcenio Acuña Rojas

A puertas de un choque clave por la Copa Libertadores, Cerro Porteño goleó a Olimpia en el segundo superclásico del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo. Así como Julio César Cáceres, Francisco Arce preservó a la mayoría de los titulares y afrontó el duelo con un once paralelo, que estuvo a la altura de las circunstancias y terminó ganando por 4-0.

Nosotros con la urgencia de ganar para no perder definitivamente la distancia que Libertad tiene con respecto a nosotros, con partidos a jugarse y rivales difíciles tanto para ellos como nosotros”, expresó Francisco Arce. “Siempre es bueno ganar, especialmente al tradicional rival. Nosotros necesitábamos ganar por el obvio motivo de no distanciarnos”, agregó.

Lea más: Julio Cáceres y el “no tengo el once inicial para el miércoles”

El paraguariense destacó el rendimiento de Luis Fariña, quien arrancó de titular y marcó un golazo para el 2-0. “Él necesitaba y el equipo lo necesitaba teniendo este tipo de rendimiento. Creo que desde hoy (domingo) dará un gran salto y nos será de gran utilidad con su rendimiento y él también se sentirá más cómodo”, agregó el DT.

Por último, explicó por qué separó a Alejandro Silva y Guillermo Paiva al final del partido. “Porque nos habían avisado y nos dimos cuenta de que Alan (Benítez) se iba a meter en algo raro porque él es acelerado y tuvo dos o tres trifulcas con Guillermo (Paiva) y con Mateo (Gamarra) y no queríamos que ocurriera nada raro”, mencionó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.