Francisco Arce y la serie de octavos de final contra el Palmeiras de Brasil

Francisco Arce hizo referencia al choque contra el Palmeiras de Gustavo Gómez. El vigente bicampeón de América será el rival de Cerro Porteño en los octavos de final. “No sé si lo esperaba o algo así”, expresó el entrenador.

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, durante el partido contra el 12 de Octubre por la octava jornada del torneo Apertura 2022.
Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, durante el partido contra el 12 de Octubre por la octava jornada del torneo Apertura 2022.Pedro González, ABC Color

En la carrera de Francisco Arce, el Palmeiras tiene un lugar especial para el actual entrenador. Entre 1998 y 2002, el paraguayo vistió la camiseta del Verdão y conquistó varios títulos locales e internacionales. Durante ese período, como jugador, también enfrentó y hasta marcó a Cerro Porteño, con el que hoy buscará eliminar al conjunto paulista.

Lea más: Francisco Arce criticó a Benjamín Benítez, el padre de Alan

El Ciclón enfrentará al vigente bicampeón de América en la serie de los 16 mejores de la Copa Libertadores. “No sé si lo esperaba o algo así, pero creo que de cierta forma es mejor jugar ya contra un equipo de los fuertes como es Palmeiras”, analizó el DT. “Capaz este fin de semana vamos a verlo presencialmente para estudiarlo y dos o tres veces más”, agregó.

Lea más: “Pedimos dos jugadores: un armador y uno por la raya”

Creo que existen diferencias fuera de campo como salario, campo, estructura, inversión, pero el campo iguala a todos, tenemos que ser astutos y obedientes por la forma de jugar que tienen ellos”, continuó Arce, señalando que a pesar de las diferencias en el poder económico, en el césped todo queda igualado. La llave comenzará el 29 de junio, en La Nueva Olla.

Lea más: Cerro, Olimpia y Libertad, en octavos de final con refuerzos

Tenemos que elevar el nivel en estar concentrados y fuertes mentalmente, sabremos que la llave dependerá de una o dos chances y no tenemos que dejarnos llevar. Palmeiras a veces te da un caramelito digamos y luego te atropella”, finalizó Arce a Tigo Sports. El DT solicitó dos refuerzos: un armador de juego y un atacante que juegue por la raya.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.