“Pedimos dos jugadores: un armador y uno por la raya”

Francisco Arce reveló que solicitó dos refuerzos para afrontar la segunda parte de la temporada, en la que disputará los octavos de final de la Copa Libertadores como prioridad. “Hay cuestiones avanzadas y otras que pedimos, no tanto”, señaló el técnico de Cerro Porteño.

Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, durante el partido contra el 12 de Octubre por la octava jornada del torneo Apertura 2022.
Francisco Arce, técnico de Cerro Porteño, durante el partido contra el 12 de Octubre por la octava jornada del torneo Apertura 2022.Pedro González, ABC Color

Cerro Porteño comienza a planificar la segunda parte de la temporada, que tiene las últimas cinco fechas del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo, en el que el Ciclón pelea por el título con Libertad (seis puntos de diferencia), y los octavos de final de la Copa Libertadores, donde medirá al actual bicampeón de América, el Palmeiras de Gustavo Gómez.

Lea más: Francisco Arce criticó a Benjamín Benítez, el padre de Alan

Teniendo el certamen como prioridad, deseando superar la etapa y seguir camino a la Final Única en Guayaquil, el técnico Francisco Arce quiere reforzar el plantel, que no tendrá a disposición para los partidos claves a Sergio Díaz y Robert Morales, quienes continúan en proceso de recuperación de sus respectivas roturas de ligamentos cruzados de rodilla.

Lea más: Francisco Arce y la serie de octavos contra Palmeiras

Antes de la pausa por la Fecha FIFA, en la que los jugadores tuvieron varios días de licencia, el DT dejó la lista incorporaciones, en las que aparecen dos atacantes: un mediapunta y un extremo. “Pedimos dos jugadores, un armador de juego y un hombre que pueda ir por la raya, es lo que necesitamos ante la ausencia de Sergio (Díaz) y Robert (Morales)”, expresó Arce.

Lea más: ¿Qué dijo Francisco Arce sobre la posible vuelta de Mateus?

“El departamento de fútbol y el presidente (Juan José Zapag) están manejando opciones de acuerdo a las necesidades. Hay cuestiones avanzadas y otras que pedimos, no tanto. Eso sí, seguramente llegará gente para suplir bajas”, puntualizó el paraguariense a Tigo Sports. Entre las negociaciones, también están las renovaciones de Alan Benítez y Luis Fariña.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.