Francisco Arce: del enojo por Fariña al “quiero que continúe”

Luis Fariña convirtió por segundo partido consecutivo en el torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo, pero esta vez, para el triunfo de Cerro Porteño 1-0 sobre Resistencia por la jornada 18. “Está bien, pero no en el nivel que necesita”, expresó Francisco Arce.

Luis Fariña (i) y Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, en el partido contra Resistencia por la jornada 18 del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo.
Luis Fariña (i) y Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, en el partido contra Resistencia por la jornada 18 del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo.Fernando Romero, ABC Color

Cerro Porteño derrotó 1-0 a Resistencia con gol de Luis Fariña, que arrancó nuevamente de titular y, por segundo partido consecutivo en el torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo, anotó para el Ciclón. En la conferencia, Francisco Arce fue consultado por el mediapunta y antes de responder, no escondió el enojo por una pregunta que considera reiterativa.

Lea más: Francisco Arce, el parate y ¿un palo para Garnero y Torres?

Sin tener en cuenta que el momento de Fariña es el mejor desde el retorno y que el vínculo del jugador termina el 30 de junio, Arce contestó con un tono de molestia. “Imagínate que cuando no jugaba quería que se ponga a punto para jugar, siempre nos gustó por eso pedimos su vuelta en aquel momento, lo esperamos mucho”, comenzó el DT.

Lea más: “Lo ganamos por poco margen, pero ganamos merecidamente”

Ha pasado por innumerable situaciones, lesiones, contagios, tuvo covid e influenza, pero ahora está bien”, agregó Arce, quien volvió a mencionar que todavía “no está en el nivel”. “No está en el nivel que necesita o en el ritmo que necesita, pero agarra confianza jugando bien como jugó el clásico, convirtiendo y como convirtió hoy (martes) de vuelta”, puntualizó.

Fariña, quien abrió la goleada 4-0 sobre Olimpia en la ronda 17, finaliza contrato a fin de mes. “Yo quisiera que continúe”, cerró el paraguaríense sobre el deseo de que el diestro de 31 años siga en el plantel. A la compra de Rafael Carrascal y las llegadas de Braian Samudio y Federico Carrizo, la entidad también debe acordar la continuidad de Alan Benítez.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.