Palmeiras vs. Cerro Porteño: los brasileños vuelven a golear a un pobre Cerro Porteño

Cerro Porteño volvió a ser goleado por el Palmeiras (5-0) y quedó fuera de la Copa Libertadores. Fue un pobre partido del Ciclón que en ningún momento puso en duda la clasificación de los brasileños a los cuartos de final del torneo continental donde enfrentará al Atlético Mineiro. Braian Samudio, en contra, Rony (2), Breno Lopes y Gustavo Gómez anotaron los goles del bicampeón de América.

Rony volvió a ser la gran figura del Palmeiras ante Cerro Porteño.
Rony volvió a ser la gran figura del Palmeiras ante Cerro Porteño.235643+0000 NELSON ALMEIDA

Cerro Porteño tenía la difícil misión de ir a jugar en San Pablo ante el Palmeiras que en Asunción sacó la ventaja de 3-0. Difícil para el Ciclón que hoy puso a Samudio y Moreno Martins en la zona ofensiva y Antonio Galeano por la derecha.

Los primeros minutos con Cerro Porteño tratando de tener la pelota y llegar con cierto riesgo hasta el arco de Weverton, pero los azulgranas llegaban hasta tres cuartos de cancha y de ahí no pasaban. No aparecían los delanteros, Moreno Martins sin sobresalir y Galeano sin pesar mucho por la derecha.

Palmeiras estaba jugando más que tranquilo, sabía que no tendría inconvenientes para llegar a os cuartos de final, llegaba con peligro las veces que lo hacía y después de los veinte minutos se adueñó totalmente del partido.

Se lesionó Rafael Navarro y esa después terminó siendo una mala noticia para Cerro Porteño. Es que el reemplazante de Navarro fue Rony, que en la primera jugada que tuvo se quedó solo frente al arco y no pudo marcar el primero.

Parecía que el ingreso de Rony acicateó a sus compañeros porque empezaron a apretar y a llegar con peligro hasta Jean Fernandes que de nuevo estaba convirtiéndose en la figura de su equipo. Hasta que llegó un tiro de esquina desde la derecha, jugada preparada, centro al medio y Braian Samudio anotó, en contra, el primero para el Palmeiras.

Con ese gol Cerro ya tenía que convertir cuatro para ir a los penales, y como estaba el rendimiento del Ciclón no se veía que pudiera anotar tan siquiera uno porque Weverton estaba jugando muy tranquilo.

El segundo tiempo, Cerro salió un poco más y eso fue fatal, porque Palmeiras encontró los espacios en la zona defensiva. Dudú era uno de los más importantes porque le hizo muy difícil el partido a Alan Rodríguez y a Williams Riveros.

Los goles no llegaban para los locales y Cerro Porteño no inquietaba a un equipo que demostró porque es el actual campeón de América y va por más. Hasta que llegaron los nueve minutos del vendaval de los brasileños.

A los 28 minutos se vino la jugada de Palmeiras, Breno cedió el pase a Rony y este marcó ante la salida de Jean Fernandes que, hasta ahí, era la figura del partido porque de no ser por el brasileño se iban a venir más goles en contra del Ciclón.

Después del gol de Rony se vino una gran jugada entre Rony y Breno Lopes, después el último anotó de gran forma el tercero para los verdes. No se quedó con eso Palmeiras, porque tras un tiro de esquina se vino el cabezazo de Gustavo Gómez para anotar el cuarto.

El quinto fue un gran cierre, a los 83 minutos, se vino el centro desde la derecha y Rony, de gran forma, sacó un remate que se convirtió en el quinto gol del Palmeiras que se floreaba en el campo de juego.

Cerro Porteño solo quería que el partido se terminé para que se termine la pesadilla, no pudo en ningún momento poner en jaque a los brasileños en los dos partidos, solo aguantó al Palmeiras en el primer tiempo en la Nueva Olla. Al Ciclón le quedan seis meses de Copa Paraguay y Torneo Clausura.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.