Cerro Porteño superó 2-0 a Resistencia y escaló a la cima del torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo. El Ciclón confirmó la recuperación, que comenzó en el 1-0 a Libertad en la ronda pasada, y es único puntero momentáneo (Nacional y Olimpia juegan el domingo). El mes de septiembre es el contraste de un agosto en que el Azulgrana hiló cinco juegos sin triunfos.
Lea más: Qué necesita Cerro Porteño para finalizar la Fecha 10 en la cima
Posterior a la victoria sobre el Triángulo Rojo, Juan José Zapag celebró el momento y puntualizó que “alienta a seguir peleando por el título”. “Un resultado más que justificado. Quedó chico el score. Cerro ha hecho un buen partido, recuperando la esencia, el sistema de juego. Es un triunfo que alienta para seguir peleando por el título”, puntualizó el presidente.
Zapag rescató el nivel futbolístico del equipo, que desperdició más de cinco situaciones de gol. “Hay mucho por hacer, rescatamos con los compañeros el buen nivel, el buen fútbol de Cerro que es característico y que se estaba perdiendo. Siempre buscó aumentar la diferencia, marcamos dos pero erramos ocho o diez opciones”, finalizó el titular mientras dejaba el Defensores del Chaco.
Lea más: Federico Carrizo y un mensaje a Francisco Arce por jugar 90′