Cerro Porteño y la mala racha que rompió en La Nueva Olla

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
Robert Morales (i) y Claudio Aquino, jugadores de Cerro Porteño, festejan el tanto contra Curicó Unido por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores en La Nueva Olla de Asunción.
Robert Morales (i) y Claudio Aquino, jugadores de Cerro Porteño, festejan el tanto contra Curicó Unido por la vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores en La Nueva Olla de Asunción.Fernando Romero, ABC Color

Cerro Porteño superó a Curicó Unido, clasificó a la Fase 3 de la Copa Libertadores y finalizó con una marca en La Nueva Olla. El 1-0 sobre los chilenos con el gol de Robert Morales fue la primera victoria del Ciclón de local en la actual temporada.

Cerro Porteño derrotó a Curicó Unido y avanzó a la Fase 3 de la Copa Libertadores. Mientras espera por el superclásico y el rival de la próxima etapa, en Barrio Obrero también celebran el fin de una marca. Por primera vez en el año, el Ciclón triunfó jugando en La Nueva Olla. El 1-0 los chilenos con el tanto de Robert Molares cortó la racha de tres empates seguidos.

Hasta el momento, entre Francisco Arce, Diego Gavilán y Facundo Sava, el Azulgrana había igualado en los tres cotejos que disputó en el General Pablo Rojas. Todos por el torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo, emptaó 1-1 con Sportivo Ameliano (gol de Claudio Aquino), 1-1 con Guaraní (tanto de Diego Churín) y 1-1 con Resistencia (Fernando Fernández).

Sava y compañía no volverán a jugar de local hasta la séptima fecha del certamen local cuando reciban al Sportivo Luqueño de Gustavo Florentín. Antes, visitarán a Olimpia en el Manuel Ferreira por la sexta fecha (sábado a las 18:00) y medirán a Fortaleza en Brasil o Deportivo Maldonado en Uruguay por la ida de la etapa previa a la fase de grupos del campeonato internacional.