Cerro Porteño vs. Fortaleza: el Ciclón derriba la ‘fortaleza’ y se mete a fase de grupos

Cerro Porteño consiguió su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, superando de forma contundente por 2-1 (3-1 global) a Fortaleza de Brasil en La Nueva Olla, gracias a las muestras de calidad de Federico Carrizo y Claudio Aquino. Con cuatro victorias consecutivas, el elenco de Facundo Sava marcha a paso firme en el certamen continental y ya se prepara para un nuevo desafío.

Federico Carrizo, celebrando su gol ante Fortaleza en La Nueva Olla.
Federico Carrizo, celebrando su gol ante Fortaleza en La Nueva Olla.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño venció 2-1 a Fortaleza en La Nueva Olla y redondeó el 1-0 conseguido en Brasil, para lograr el acceso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, eliminando a un equipo brasileño por primera vez en la historia en un ‘mata mata’.

El Ciclón salió con propuesta bien clara de arrinconar al rival y, a los pocos minutos de juego, ya tuvo un cabezazo de Diego Churín que sacó bien João Ricardo. Pero el equipo brasileño también demostró que podía dañar, sacando ventajas en el juego aéreo a una dubitativa defensa azulgrana.

Jean Fernandes, la garantía en el arco del local, volvió a exhibir sus enormes condiciones para salvar a su equipo con una doble atajada espectacular a los seis minutos. Una jugada que sirvió de inyección anímica para un Cerro Porteño que mostró su mejor fútbol en los instantes finales del primer tiempo.

Y es que el punto más alto del equipo de Facundo Sava fueron las triangulaciones rápidas, juntando a los volantes y laterales, para levantar centros venenosos al área. Así llegó el gol de Federico Carrizo a los 36′, tras un centro de Alberto Espínola que desvío Benevenuto hacia su propio palo, propiciando la atropellada del ‘Pachi’ por el centro del área chica.

Cerro se marchó a vestuarios con la ventaja, venciendo la ansiedad de los primeros minutos, hecho que recaló en diversas amarillas para los jugadores. La zona defensiva fue lo único preocupante y había que ajustar ese detalle en la complementaria.

Lea más: Cerro Porteño vs. Fortaleza: resultado, resumen y goles

Cerro comenzó de forma desconcertada el segundo tiempo, cometiendo errores no forzados en la zona defensiva y dando ventajas al rival. Alberto Espínola, que protagonizaba buenas insinuaciones en ataque, no demostraba seguridad en la zona de defensiva. Al igual que en la primera etapa, los futbolistas cometieron faltas inocentes que pintaban tarjetas amarillas.

Pero una cualidad innegable de este Cerro Porteño, es la capacidad de encontrar variantes en ataque a pesar de estar en un mal momento. De un tiro libre sobre costado derecho se originó una pizarra sensacional, Carrizo metió un pase a media altura hacia la posición de Claudio Aquino, que empalmó un volea perfecta y la clavó al ángulo, firmando el 2-0 sobre 62′.

Lejos de conformarse, el ‘colorado’ introdujo cambios ofensivos y el Ciclón no bajó la guardia en ningún momento. Robert Morales y Fernando Fernández estuvieron al caer un tercer gol. En defensa, Robert Piris Da Motta y Juan Patiño redondearon un partido casi perfecto.

En un descuido atrás, Fortaleza encontró el descuento a un minuto del final (90+2), gracias a Guilherme, que entró en el segundo tiempo y a los pocos minutos empujó el balón con el arco en blanco para el gol del honor.

Con una nueva presentación contundente que superó cualquier duda defensiva, el Ciclón consiguió la clasificación a fase de grupos de la Copa Libertadores, reduciendo a milésimas el poderío de un equipo brasileño. Con cuatro victorias consecutivas, el equipo de Facundo Sava se prepara para un nuevo desafío y el próximo lunes 27 conocerá a sus rivales en la próxima instancia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...