Facundo Sava: “Tengo un equipo de valientes y arriesgados”

Facundo Sava analizó el triunfo 2-1 sobre Fortaleza y la clasificación de Cerro Porteño a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, durante la revancha contra Fortaleza por la Fase 3 de la Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla de Asunción.
Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, durante la revancha contra Fortaleza por la Fase 3 de la Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla de Asunción.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Ciclón, que arrancó la competencia desde la Fase 2, eliminó a Fortaleza en la última etapa antes del cuadro principal. Después de triunfar 1-0 en la ida con gol de Diego Churín, el conjunto de Barrio Obrero sentenció la llave con la victoria 2-1 en La Nueva Olla con goles de Federico Carrizo y Claudio Aquino.

En la conferencia, Facundo Sava valoró el rendimiento y mencionó que con “justicia” avanzaron las dos rondas. “Estamos contentos porque jugamos muy bien los dos partidos y merecimos pasar la primera y segunda fase con justicia. Ganó el equipo que mejor jugó los cuatro partidos que disputó para ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores”, expresó.

“Tengo un equipo de jugadores valientes, arriesgados, que quieren mejorar en cada entrenamiento, en cada partido, que son solidarios, que tira para adelante. Jugadores que cuando no juegan son los mejores en entrenar. Estamos en un lugar en el que me siento identificado y como cuerpo técnico estamos muy contentos”, agregó Sava, destacando el plantel azulgrana.

Con relación a la serie contra el Tricolor do Pici, el primer rival brasileño al cual supera en un mata-mata en el certamen continental, el técnico apuntó a que “teníamos que tomar riesgos”. “Sabemos el poderío de esto equipos, no solo económico sino futbolístico. Teníamos que tomar riesgos y los tomamos en los partidos de allá y acá. Nos salió bien. Hay que animarse”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...