Juan José Zapag sobre Diego Aguirre: “estuvo en la terna y no fue elegido por Cerro”

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dio a conocer que el actual entrenador de Olimpia, Diego Aguirre, estuvo entre los candidatos para dirigir al Ciclón, pero se terminaron decantando por Facundo Sava. “Estuvo cerca y no fue elegido”, aseguró el titular.

Juan José Zapag y Facundo Sava (d), presidente y entrenador de Cerro Porteño.
Juan José Zapag y Facundo Sava (d), presidente y entrenador de Cerro Porteño.@ccp1912oficial

Cargando...

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, charló este mediodía con el Cardinal Deportivo y se refirió al gran momento del Ciclón, desde la asunción del entrenador argentino Facundo Sava. El titular azulgrana reveló que el actual entrenador de Olimpia, Diego Aguirre, estuvo en la carpeta azulgrana y que no fue elegido.

“Importante, muy felices y satisfechos de llegar a esta fase. Viene un premio económico importante. El equipo, en poco tiempo, tuvo un rendimiento superlativo, con un trabajo de un mes tenemos un equipo muy vertical con rendimientos importantes. Un rendimiento auspicioso, no es para festejar, pero sí para valorar”, expresó sobre la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras susperar a Fortaleza.

Lea más: Zapag: “la prioridad es la Copa Libertadores”

Nosotros tuvimos tres candidatos. Luego de hablar con tres entrenadores importantes, el departamento de fútbol, convencido y por unanimidad, designó a Sava como entrenador. Hablamos dos horas en una reunión virtual, pudimos hacerle preguntas, le contamos la intimidad del ciclón. Tuvimos que comentarle qué queríamos en el equipo y obtuvimos una respuesta convincente que mostraba un compromiso y las ganas tremendas de venir. Cerro Porteño para él era una oportunidad”.

Sobre el rumor de que Diego Aguirre habría rechazado al Cerro y se había decantado por el Decano, Zapag respondió: “Estuvo Diego Aguire, pero nunca Cerro lo confirmó [...]. No, jamás. Cerro no lo trajo a Aguirre, lo trajo a Sava. Aguirre estuvo en la terna y no fue elegido por Cerro”.

Ese rumor no salió de Aguirre, salió de otra gente. Nosotros vimos buen técnico, le hablamos al Tata (Gerardo Martino) en su momento y él nos dio los nombres. Ya lo teníamos casi decidido. En 24 horas Sava ya fue técnico de Cerro Porteño”, sentenció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...