Cerro Porteño cambió rápidamente con la salida de Francisco Arce y la llegada de Facundo Sava. El Ciclón continúa invicto en el año, clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero en la escala de relevancia, evolucionó a un ritmo frenético y una postura completamente ofensiva. No hay dudas que conocer la razón era un deseo obligado.
Lea más: Facundo Sava: “Tengo un equipo de valientes y arriesgados”
Y en la conferencia de prensa posterior al triunfo 2-1 sobre Fortaleza en La Nueva Olla, Juan Patiño fue consultado sobre el caso y aunque comenzó diciendo que “específicamente no te voy a decir que cambiamos”, finalmente terminó revelando en qué varió el plantel y el equipo. “Le mando un saludo al profe Chiqui (Francisco Arce), decirle que le quiero mucho”, continuó.
“Cambiamos la intensidad que nos faltaba. Capaz un cambio de aire nos faltaba. Nosotros teníamos mucha confianza en el cuerpo técnico y capaz esa confianza ya nos jugaba en contra. Conseguimos muchas cosas con el profe Chiqui, hay que reconocer eso. Ojala que con el profe Facundo también podamos conseguir cosas importantes”, reconoció Patiño.
Lea más: Bombos de la Copa Libertadores y la chance de otro superclásico
“Demostramos que somos un equipo intenso y agresivo. Yo estoy feliz por clasificar porque nos viene muy bien, Nos jugábamos el año porque si no clasificábamos era una tortura. Generamos ilusión en la gente y nosotros también nos estamos ilusionando”, finalizó el zaguero central, que había convertido el tanto de la victoria 1-0 sobre Curicó Unido en Chile.