Bombos de la Copa Libertadores y la chance de otro superclásico

La Copa Libertadores tiene a los 32 clasificados a la fase de grupos de la edición 2023. Olimpia, Libertad y Cerro Porteño son los tres paraguayos clasificados al certamen más importante de clubes del continente. El sorteo será el lunes 27 de marzo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/RIXHWSW7HZEVNK26OMPN5FJITY.jpg

Cargando...

Cerro Porteño y Sporting Cristal fueron los últimos dos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Ciclón eliminó a Fortaleza de Brasil con un global 3-1 (1-0 en la ida y 2-1 en la vuelta), mientras que el Celeste, que había sacado a Nacional en la Fase 2, superó a Huracán por 1-0 en la revancha y conquistó la serie por el mismo resultado.

De esta manera, el torneo más importante de clubes sumó al tercer paraguayos después de Olimpia y Libertad, que avanzaron directamente al finalizar el 2022, y tiene a los 32 equipos para el cuadro principal, cuyo sorteo será el lunes 27 de marzo, a las 20:00, en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en la ciudad de Luque.

El Decano integra el Bombo 1 junto a Flamengo, River Plate de Argentina, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Athletico Paranaense e Independiente del Valle, mientras que el Gumarelo está en el Bombo 2 con Atlético Nacional, Internacional de Porto Alegre, Barcelona de Guayaquil, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo Colo y Fluminense.

Por su parte, el Azulgrana compone el Bombo 4, en el que también aparecen Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato de Paraná, Independiente Medellín, Atlético Mineiro y Sporting Cristal. Por su lado, en el Bombo 3 están Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Al proceder de las fases previas, los dirigidos por Facundo Sava pueden enfrentar al Franjeado en un nuevo superclásico o al Repollero. “Se aceptarán 2 clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición”, señala el Manual de Clubes de la Copa Libertadores sobre el sorteo de la fase de grupos.

Por su lado, los conjuntos de Diego Aguirre y de Daniel Garnero, que juegan este domingo en el fútbol paraguayo, no pueden compartir llave. “Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber 2 equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultan sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo”, agrega.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...