“Vimos a Wilder Viera al día siguiente que llegamos y gustó”

Facundo Sava reveló cómo fue para apostar por Wilder Viera en el mediocampo de Cerro Porteño. El canterano, que volvió por pedido de Francisco Arce, es titular indiscutible en el Ciclón.

Wilder Viera (d), mediocampista de Cerro Porteño, pelea por el balón en el duelo contra Fortaleza por la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla de Asunción.
Wilder Viera (d), mediocampista de Cerro Porteño, pelea por el balón en el duelo contra Fortaleza por la vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla de Asunción.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Facundo Sava provocó que Cerro Porteño recupere el nivel competitivo. El nuevo entrenador cambió el estilo que el Ciclón tenía con Francisco Arce y transformó al equipo en uno más directivo y ofensivo. Pero este cambio es gracias a la recuperación futbolística de varias figuras y también a una apuesta que realizó el argentino desde la asunción al cargo: Wilder Viera.

La primera decisión que adoptó Sava fue alinear al canterano contra Guaireña: fue titular y hasta marcó uno de los dos goles en el triunfo 2-0 por la cuarta fecha del torneo Apertura 2023 del fútbol paraguayo. Cinco partidos después, incluyendo el superclásico y los cuatro cotejos de la Copa Libertadores, el futbolista de 21 años es indiscutible en la formación.

Posterior al 2-1 sobre Fortaleza y clasificación a la fase de grupos del certamen internacional, Sava reveló cuándo y dónde vio a Viera por primera vez. “Vimos a Wilder viera en la Reserva al día siguiente que llegamos. Vimos cuarenta y cinco minutos y me gustaba cómo se manejaba, cómo jugaba y lo que hacia. Y nos jugamos, lo pusimos y funcionó bien”, contó.

El partido al que hace referencia Sava fue contra Guaraní, en el que también participó Fernando Fernández. El encuentro fue en la Ollita, un domingo 12 de febrero, día en que el DT recorrió las instalaciones del club antes de asumir oficialmente como sucesor de Francisco Arce. En la víspera, el Azulgrana había igualado 1-1 con el Aborigen con Diego Gavilán de interino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...