El nuevo objetivo de Cerro Porteño: la Copa Sudamericana

Cerro Porteño está virtualmente eliminado de la Copa Libertadores, pero en las últimas dos fechas peleará por ingresar a la Copa Sudamericana. “Tenemos dos partidos que son determinantes”, mencionó Facundo Sava.

El argentino Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, durante el partido ante Palmeiras por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.
El argentino Facundo Sava, entrenador de Cerro Porteño, durante el partido ante Palmeiras por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.Pedro González, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño perdió 3-0 con el Palmeiras y comienza a decir adiós a la Copa Libertadores. Pero a pesar de quedar casi eliminado de la posibilidad de disputar los octavos de final, el Ciclón aún tiene la oportunidad de disputar otro certamen internacional por el resto del año: la Copa Sudamericana. A dos fechas para el cierre del Grupo C, el Azulgrana está con vida para pelear por el cupo.

En la conferencia posterior a la derrota contra el Alviverde de Gustavo Gómez, el técnico Facundo Sava ya apuntó al segundo torneo más importante del continente. “Todavía nos queda un objetivo que es clasificar a otra copa. Tenemos dos partidos que son determinantes”, señaló el argentino sobre los partidos contra Bolívar en La Paz y Barcelona en Guayaquil.

Sava mencionó que lograron uno de los tres objetivos originales que tenían en el semestre. “El primer objetivo era clasificar a la Copa Libertadores y lo logramos. No era fácil porque teníamos Fortaleza. En el semestre el primer objetivo era ese. Después era clasificar a octavos y no lo pudimos hacer y el otro era ser campeón del Apertura y no lo pudimos hacer”, expresó.

El conjunto de Barrio Obrero tendrá dos cotejos locales antes de viajar a Bolivia: el primero será ante Nacional, el domingo a las 18:30, y el segundo contra Libertad, el ganador de la competencia con 10 puntos de diferencia cuando restan 9 por disputar. “Ahora tenemos un partido por el campeonato, necesitamos ganar, después vendrá Libertad y luego veremos Bolívar”, terminó el DT.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...