Bolívar vs. Cerro Porteño: el Ciclón no está a la “altura” de la Libertadores

Cerro Porteño quedó oficialmente fuera de la Copa Libertadores este martes, al caer por 2-0 ante el Bolívar en el Hernando Siles de La Paz, por la quinta fecha de la fase de grupos. Gabriel Villamil y Lucas Chávez anotaron para la clasificación de los bolivianos, que volvieron a exponer las flaquezas de un Ciclón que no da la talla en el terreno internacional y está cerca de quedar fuera de todo.

El mediocampista de Bolívar Lucas Chávez (D) celebra después de anotar durante el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Bolívar de Bolivia y Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Hernando Siles en La Paz, el 6 de junio de 2023.
El mediocampista de Bolívar Lucas Chávez (D) celebra después de anotar durante el partido de vuelta de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Bolívar de Bolivia y Cerro Porteño de Paraguay en el estadio Hernando Siles en La Paz, el 6 de junio de 2023.032831+0000 AIZAR RALDES

Cargando...

Cerro Porteño no encontró “la paz” en Bolivia y volvió a ser sometido por el Bolívar, que le ganó 2-0 y estuvo cerca de golearlo nuevamente. El equipo de Facundo Sava volvió a mostrar una de sus peores presentaciones, en un duelo en el que tuvo que remar de atrás desde el comienzo.

Cerro Porteño recibió el duro golpe de encajar un tanto a los cuatro minutos, luego de un descuido defensivo que terminó costando muy caro. Tras un centro desde la izquierda y un cabezazo de Ronnie Fernández que tapó Jean Fernandes, Gabriel Villamil la mandó a guardar con el arco en blanco.

A pesar de la intrascendente posesión de Cerro, el Bolívar demostraba que podía llevar peligro en cada contragolpe. El local tuvo dos ocasiones claras después del gol, un remate de Ronnie al travesaño y un tiro de Lucas Chávez que tapó bien Jean.

Para colmo de males en el equipo de Facundo Sava, Wilder Viera se lesionó y tuvo que ser sustituído a los 38 minutos por Damián Bobadilla, quien poco más tarde tuvo la ocasión más peligrosa del Ciclón

Federico Carrizo era quien tiraba del carro, pero cuando se adentraba en terreno rival se veía a una desoladora odisea. Junto a Jean, estaba sólo contra el mundo, prácticamente.

Lea más: Bolívar vs. Cerro Porteño: resultado, resumen y goles

El segundo tiempo fue un “Deja Vu” para Cerro Porteño, ya que volvió a recibir un gol antes de los cinco minutos. A los 3′, Lucas Chávez anotó el segundo de cabeza, a pesar de su corta estatura, tras un centro de Diego Bejarano desde la derecha.

Los minutos siguientes denotaron a un Cerro impaciente que buscaba desesperadamente llevar peligro desde cualquier instancia. Diego Churín tuvo una jugada clara con un cabezazo que tapó bien Carlos Lampe.

El juego entró en un periodo de incertidumbre a los 62′, cuando Bryan Bentaberry, jugador del Bolívar, se desplomó en el campo sin motivo aparente y tuvo que retirarse a pesar de querer seguir jugando.

La goleada del local estuvo cerca de concretarse cuando el árbitro cobró un penal de Daniel Rivas a Carmelo Algarañaz a los 82′, pero el VAR incidió y determinó que no hubo agarrón.

Bolívar aseguró su clasificación a octavos con esta victoria, llegando a 12 puntos en el Grupo C. Por su parte, Cerro Porteño está último con 3 unidades y deberá esperar una victoria del Palmeiras (9) ante el Barcelona (3), para ir a Guayaquil a buscar la clasificación a la Copa Sudamericana en la última fecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...