El ex DT del Sevilla que reemplazará a Diego Gavilán en Cerro Porteño

Cerro Porteño tendría decidido cambiar a Diego Gavilán independientemente al resultado contra Guaraní, el domingo en Dos Bocas. La comisión directiva del Ciclón quiere reemplazar al DT paraguayo con un estratega español, campeón de la Superliga y Copa de Grecia.

El entrenador español Manolo JIménez.
El entrenador español Manolo JIménez.

Cargando...

El ciclo de Diego Gavilán en Cerro Porteño terminaría este domingo ya sin importar el resultado. El entrenador está invicto, pero los cinco empates consecutivos y el flojo rendimiento del equipo sentenciaron la continuidad del paraguayo. Y en la interna de la directiva del Ciclón hay un reemplazante: el español Manuel Jiménez Jiménez, más conocido como Manolo Jiménez.

Jiménez podría tomar el plantel y finalizar la temporada, que todavía tiene al Azulgrana en la pelea por el torneo Clausura 2023 del fútbol paraguayo y en los octavos de final de la Copa Paraguay 2023, certamen hasta aquí esquivo. El conjunto de Barrio Obrero carga con la obligación de campeonar después de una primera parte sin logro local y eliminado de la Copa Libertadores.

Jiménez ya trabaja en el Azulgrana desde setiembre. “Llegó el profesor Manolo Jiménez, será un asesor y trabajará en potenciar las Divisiones Formativas del club”, expresó Juan José Zapag, a inicios de mes, en el Cardinal Deportivo. El nacido en Arahal, provincia de Sevilla, comenzó la carrera de DT en 2000, conquistando hasta la actualidad tres títulos profesionales.

Manolo dirigió en España, Grecia, Qatar y Emiratos

Manolo Jiménez, quien llegó a Paraguay por recomendación de Fernando Jubero, mánager de Cerro Porteño, dirigió en España, Grecia, Qatar y Emiratos Árabes Unidos: fue técnico del Sevilla, Real Zaragoza, Las Palmas, AEK Atenas, Al-Rayyan y Al Wahda, donde estuvo en la campaña 2022-2023 (llegó en octubre de 2022 y fue destituido en marzo de 2023)

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...