Cerro Porteño y una parada difícil con el objetivo de sumar

Cerro Porteño enfrenta a Fluminense por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024. Aunque es un partido para sumar puntos, el Ciclón definirá la clasificación o no en la última ronda. La choque ante el vigente campeón, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, empieza a las 18:00. Arbitra Darío Herrera con el VAR de Silvio Trucco.

Cecilio Domínguez (d), jugador de Cerro Porteño, lamenta una jugada en el partido frente a Fluminense por la Copa Libertadores 2024 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.
Cecilio Domínguez (d), jugador de Cerro Porteño, lamenta una jugada en el partido frente a Fluminense por la Copa Libertadores 2024 en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

Cerro Porteño tiene una parada muy complicada en Río de Janeiro. Un día después del empate entre Alianza Lima y Colo Colo, el Ciclón visita a Fluminense por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024: el partido arranca a las 18:00, hora de Paraguay, en el estadio Maracaná. Conduce Darío Herrera con el VAR de Silvio Trucco, ambos argentinos.

Aunque es un duelo importante y más para el local, que ya puede anticipar la clasificación a octavos de final, el compromiso más relevante de los dirigidos por Manolo Jiménez será en la última fecha, cuando reciba al Cacique de Guillermo Paiva, que igualó 1-1 con Perú, quedó en el tercero lugar de la llave y perdió a Damián Pizarro y a Arturo Vidal por expulsiones.

Cerro Porteño vs. Colo Colo, por la clasificación

Independientemente al resultado en Brasil, el cuadro de Barrio Obrero llegará a la sexta rueda dependiendo de sí mismo. Con una victoria (o un empate un triunfa este jueves contra el Flu), los paraguayos estarán en la próxima etapa del certamen continental. Ese duelo será el miércoles 29 de mayo, a las 20:30, en el estadio La Nueva Olla de Asunción.

Fluminense, en mala racha y en zona descenso

La actualidad de Fluminense es distinta a la temporada 2023, en la que conquistó la Copa Libertadores. A pesar de que lidera el Grupo A con 8 unidades, el defensor del título no atraviesa un buen momento en la Serie A: perdió el lunes 2-1 con Sao Paulo (gol de Damián Bobadilla), encadenó el tercer duelo sin triunfos y está décimo séptimo, en zona de descenso.

Las formaciones de Fluminense vs. Cerro Porteño

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...