“Demasiado exagerado”: Diego Martínez y el triunfo de Guaraní

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
El argentino Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, en el partido frente a Guaraní por la séptima fecha del torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.
El argentino Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, en el partido frente a Guaraní por la séptima fecha del torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.Fernando Romero, ABC Color

Cerro Porteño perdió 1-0 frente a Guaraní con un gol a los 94 minutos. Diego Martínez calificó de “exagerado” el triunfo del Aborigen en La Nueva Olla.

Cerro Porteño volvió a perder en el torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo, pero esta vez, 1-0 con Guaraní en La Nueva Olla. La derrota agravó la crisis del Ciclón en el campeonato: encadena dos caídas y quedó a ¡11 puntos de Libertad!. En conferencia, Diego Martínez analizó el partido y puntualizó que el triunfo del Aborigen fue “demasiado exagerado”.

“Un partido en el que arrancamos muy bien, en los primeros minutos con mucho dominio en campo rival, con situaciones. Apenas inicia con una situación clara, después se emparejó, se volvió difícil por el tema del calor para ambos equipos. Muchas pérdidas no forzadas. En el segundo tiempo el equipo estuvo mucho mejor de lo que estuvo en pasajes del primer tiempo”, comentó el DT.

El argentino Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, en el partido frente a Guaraní por la séptima fecha del torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.
El argentino Diego Martínez, entrenador de Cerro Porteño, en el partido frente a Guaraní por la séptima fecha del torneo Apertura 2025 del fútbol paraguayo en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, Paraguay.

“Tuvo mucho desborde, muchas situaciones de finalización, en la que no estuvimos lo preciso ni con la presencia que buscábamos en el área rival. El rival sí a partir de transiciones tuvo aproximaciones al arco nuestro que no habían sido muy peligrosos”, continuó el entrenador argentino, que suma la tercera caída en nueve presentaciones con el Azulgrana.

El triunfo de Guaraní, “demasiado exagerado”

Diego Martínez calificó a la victoria de Guaraní fue premio “demasiado exagerado”. “Se encuentran al final con un gol que por lo realizado termina siendo un premio buscado, pero demasiado exagerado para lo que fue el trámite del partido. Pero la realidad es que estamos a mucha cantidad de puntos y la verdad que nos duelo mucho”, finalizó el ex estratega de Boca Juniors.