Libertad de Potrero, 100 años de un humilde club

ITAUGUÁ. El fútbol del interior se caracteriza por su gran pasión y el club Libertad de Potrero Guazu de este distrito no es la excepción. La institución cumple 100 años. Para el festejo tienen preparado un almuerzo con la actuación de varios artistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HG2P47P6SNAZ3FGMC6TACVBP7A.jpg

Cargando...

Uno de los clubes más grandes de la ciudad del Ñandutí cumple un siglo de vida. El aclamado club Libertad de Potrero Guazu festeja sus 100 años cargado de éxitos y tristezas, pero lo que marca a esta institución es el gran cariño de la población de la compañía Potrero.

El 1 de junio de 1919 nacía el “Libertad Foobtball Club” de la mano de don Gervasio Rolón y don Enrique Snead, siendo su primer presidente el señor Domiciano Gómez. Las instalaciones donde se encuentra actualmente la institución deportiva fue fundada por un antiguo poblador de Itauguá. Sus colores blanco y negro es en honor al club Libertad, ubicado sobre la Avda. Artigas de Asunción.

En sus inicios formaba parte de la Liga Ypacaraí de Fútbol y luego de muchos años pudo ser parte de la Liga de su ciudad, Itauguá.

Denominada por sus fanáticos como la “sombra negra del fútbol itaugueño”, por ser siempre vencedor ante los grandes rivales de la Liga Itaugueña. Fue campeón del campeonato de la divisional de ascenso de la Liga Itaugueña de Futbol en el 2018 y con gran chances de clasificar al campeonato de Honor de la misma ciudad que se jugará este año.

Fue campeón de la división de Honor de la Liga Itaugueña en los años 1963, 1964 y 1966. Una curiosa anécdota cuenta que en 1965 fue Vice Campeón del mismo torneo por perder en el sorteo de una moneda.

Disputa cuatro clásicos y sus rivales son: el club 20 de Julio, el Sportivo Itaugueño y el Club Silvio Pettirossi, siendo el clásico potrereño contra el club Aquidabán.

Para celebrar su aniversario, los dirigentes del Club Libertad preparan un gran almuerzo con la actuación de grupos musicales como Karaí Tereré, Grupo Proyección, Alan Pastor Cañete y su grupo, Pasión Tropical, Magalí Núñez y los hermanos Benítez, Héctor Salinas, entre otros.

La actividad será mañana domingo en la sede del club. El costo de la adhesión es de G. 50.000 y para los que quieran participar solo del festival, las entradas tienen un costo de G. 20.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...