General Díaz rompió el protocolo del fútbol a una semana del reinicio del torneo Apertura. Los dirigidos por Robert Pereira disputaron un amistoso entre los equipos A y B con árbitros de la Unión de Fútbol del Interior (UFI), que están fuera de las medidas sanitarias aplicadas por el departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). “Tenemos que hacer un análisis médico ahora para saber qué actitud vamos a tomar los médicos y la Asociación Paraguaya de Fútbol contra esta violación tan flagrante del protocolo”, expresó Gerardo Brunstein.
Ever Jara, juez del cotejo en el Adrián Jara, conversó con ABC Cardinal y señaló que un directivo del club luqueño llamó para contratar a la terna. “Tuve contacto con la gente de General Díaz y a través de la dirección tuve la autorización para trabajar. Estamos preparados ocho compañeros. Estábamos esperando esta oportunidad y hoy se me dio”, comentó el referee, quien guardaba cuarentena domiciliaria luego de realizar test de covid-19 en la ciudad de San Lorenzo. “Me hice el test en San Lorenzo y desde que dio negativo estuve en casa”, agregó.
“Ahora mi esperanza es ir a cobrar en los exas, torneos empresariales, porque la UFI este año veo difícil. Trabajaba de ingeniero informático y también de electricista, ahora no tengo un trabajo. Me inscribí en Pytyvõ pero no recibí”, culminó Jara, quien explicó que fue a conducir el encuentro ante la necesidad económica generada por la crisis del coronavirus. El reinicio del campeonato, programado para el 17 de julio, está en riesgo: los integrantes del plantel, cuerpo técnico y auxiliares de las Águilas deberán realizar nuevamente los análisis para descartar posibles contagios.
