Bolivia confirma casos de la covid-19 antes de su debut contra Paraguay

GOIANA. La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha confirmado este sábado que tres futbolistas y un integrante del cuerpo técnico han dado positivo a la covid-19 a pocos días del estreno del equipo en la Copa América de Brasil.

La Copa América 2021 ser realizará en cuatro ciudades de Brasil del 13 de junio al 10 de julio.
La Copa América 2021 ser realizará en cuatro ciudades de Brasil del 13 de junio al 10 de julio.Joédson Alves

Cargando...

“Tras haberse realizado las pruebas de hisopado PCR’s a la delegación boliviana que se encuentra en Brasil para la Conmebol Copa América 2021, se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico”, informó la FBF en un comunicado.

El pronunciamiento no revela qué integrantes del equipo son los casos positivos ni tampoco el nombre del integrante del cuerpo técnico comandado por el entrenador venezolano César Farías.

Más temprano, había trascendido en varios medios bolivianos que algunos futbolistas que forman parte de la estructura principal del equipo dieron positivo a la covid-19, lo que causó preocupación entre los fanáticos de la Verde por el manejo de algunos nombres.

Al respecto, la FBF se ha limitado a informar que "las personas detectadas se encuentran con buen estado de salud y aisladas del grupo" que durante la tarde de este sábado realizó una sesión de entrenamiento en el estadio Antonio Accioly de Goiania.

También se ha indicado que en la delegación boliviana se han realizado "inmediatamente" los pasos que señala la Conmebol para este tipo de situaciones.

La FBF, por el momento, no ha ahondado en detalles sobre las acciones que se tomarán para reemplazar a los futbolistas que dieron positivo a la covid-19 y ha recalcado que "solo son oficiales" los resultados que otorga la Conmebol a través de las pruebas PCR ya que se especuló que eran cinco y no tres los casos positivos entre los futbolistas.

El hecho de que en Bolivia existan tres casos de la covid-19 en su plantilla obligará a Farías a realizar algunas modificaciones en su planificación de cara al debut del lunes ante Paraguay por el grupo B de la competición continental.

Bolivia, que viene de dos buenas presentaciones en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, lo que ha despertado la esperanza entre sus jugadores y su afición para realizar una buena Copa América en Brasil.

El grupo integrado por Bolivia y Paraguay lo completan las selecciones de Argentina, Chile y Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...