Junior Alonso y el Mineiro son campeones de la Copa de Brasil

Atlético Mineiro derrotó 2-1 al Athletico Paranaense y conquistó la Copa de Brasil. Junior Alonso, titular y capitán, disputó los noventa minutos y levantó el segundo trofeo de la temporada.

Los jugadores del Atlético Mineiro festejan el título de campeón de la Copa de Brasil.
Los jugadores del Atlético Mineiro festejan el título de campeón de la Copa de Brasil.@CopadoBrasil

Junior Alonso volvió a gritar campeón en el fútbol brasileño. Esta vez, el capitán del Atlético Mineiro levantó la Copa de Brasil, el segundo certamen en relevancia en el vecino país. El Galo, ganador de la Serie A, cierra la temporada 2021 con la conquista de tres campeonatos: además del torneo de liga y la competencia nacional, arrancó el año con la coronación en el Estadual Mineiro.

Lea más: La foto de Junior Alonso fumando un habano con la Copa de Brasil

Alonso fue titular y llevó el brazalete en el triunfo 2-1 sobre el Athletico Paranaense en el Arena da Baixada. El Mineiro, eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores por el Palmeiras de Gustavo Gómez, había goleado 4-0 al Furacão en la ida. Los dirigidos por Cuca, que ganaron en Curitiba con goles de Marcos da Silva y Hulk, finalizó la serie con un global 6-1.

Lea más: Alonso y un 2021 a puro campeón: las tres consagraciones en Brasil

El conjunto de Minas Gerais, clasificado a la próxima Libertadores como Brasil 1, disputará en 2022 la Supercopa de Brasil, que enfrenta al vencedor del Brasileirão y la Copa de Brasil. Ya que Alonso y compañía obtuvieron ambos títulos, el rival será el Flamengo, que terminó segundo en la clasificación. El choque será el 20 de febrero, en estadio a confirmar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.