Alonso, a puro campeón: las tres consagraciones con el Mineiro

Junior Alonso gritó nuevamente campeón en Brasil. El paraguayo levantó la Copa de Brasil y festejó el tercer título en el año con el Atlético Mineiro.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NCJYA6Z7QJHSFMGYKM7IQCEFRY.jpg

Cargando...

El Atlético Mineiro derrotó 2-1 al Athletico Paranaense en Curitiba (global 6-1) y conquistó la Copa de Brasil. Junior Alonso, titular y jugando los 90 minutos en el Arena da Baixada, levantó el trofeo del certamen nacional, gritó otra vez campeón y sumó el tercer campeonato en el año. El defensor exCerro Porteño finalizó un 2021 a pura vuelta olímpica.

Lea más: Junior Alonso y Atlético Mineiro son campeones de la Copa de Brasil

Alonso comenzó la temporada con el Estadual Mineiro. El 22 de mayo, después de igualar 0-0 con América Mineiro en los dos partidos de la final, el Galo obtuvo el torneo regional en el Mineirao. Posteriormente, el conjunto de Cuca, que reforzó el plantel con Hulk y más tarde con Diego Costa, apuntó a la Copa Libertadores, al Brasileirão y la Copa de Brasil.

En la Libertadores, el gol de visitante del Palmeiras en Belo Horizonte eliminó al conjunto de Minas Gerais en las semifinales. Luego del frustrante adiós contra el Verdão de Gustavo Gómez, el Mineiro concentró toda la atención en los campeonatos locales. El 2 de diciembre, después de remontar un 0-2 en cinco minutos, volvió a festejar una corona.

Lea más: La foto de Junior Alonso fumando un habano con la Copa de Brasil

En el Arena Fonte Nova, Alonso y compañía superaron 3-2 al Bahía e hicieron imposible que el Flamengo pueda alcanzar la desventaja de puntos cuando restaban dos jornadas para el cierre de la Serie A. Catorce días después y producto del 4-0 de la ida, Mineiro volvió a derrotar a Paranaense (2-1) para que Alonso celebró la Copa de Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...