Gustavo Ramírez y el Tolima son vicecampeones en Colombia

El Deportes Tolima de Gustavo Ramírez comenzó ganando la revancha de la final, pero el Deportivo Cali remontó, triunfó por 2-1 y conquistó el segundo certamen de Liga de la temporada en Colombia. El atacante paraguayo fue titular y disputó los noventa minutos.

Los jugadores del Deportivo Cali festejan el título de campeón del torneo Finalización 2021.
Los jugadores del Deportivo Cali festejan el título de campeón del torneo Finalización 2021.@AsoDeporCali

Gustavo Ramírez estuvo cerca del bicampeonato en Colombia, pero en la revancha de la definición del torneo Finalización, el paraguayo y el Deportes Tolima perdieron 2-1 contra el Deportivo Cali. El yuteño fue clave para la clasificación de ‘‘Los Pijaos’' después de convertir por duplicado en la última jornada del Grupo B para remontar un 0-2 contra Alianza Petrolera. Posteriormente, en la primera final, el atacante volvió a anotar de cabeza para la paridad 1-1 en Palmaseca.

Lea más: Roberto Jr. Fernández renovó con Botafogo hasta el 2022

El miércoles, en el partido de vuelta, Ramírez fue titular, pero no pudo festejar. En Ibagué, el equipo del ex Atlético Morelia abrió el marcador en el cuarto de hora con el tanto de Julián Alveiro. El local fue al entretiempo con la ventaja y el título en manos, pero en la complementaria, la visita remontó con los goles de Jhon Vásquez a los 59′ y Harold Preciado, de penal, a los 75′. Así, el ‘‘Verdiblanco’' conquistó el segundo certamen de Liga y selló el pasaje a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Lea más: Atención Olimpia: Millonarios es Colombia 3 y medirá a Fluminense

Ramírez y compañía, ganadores del torneo Apertura, también disputarán el campeonato internacional desde la llave principal. Además, la consagración de Cali definió las últimas dos posiciones para la edición 2022 del evento continental: con el ‘‘Glorioso’' como Colombia 2, Millonarios quedó con el cupo de Colombia 3 y arrancará desde la Fase 2, donde medirá a Fluminense de Brasil y podría enfrentar a Olimpia en la Fase 3.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.