Libertad, Cerro Porteño y el inicio de los octavos de la Copa

Comienzan los octavos de final de la Copa Libertadores y este martes, el campeón del fútbol paraguayo juega de visitante el partido de ida. Libertad mide al Athletico Paranaense en uno de los tres encuentros del martes. Además de la serie en Curitiba, hay duelos en Guayaquil y São Paulo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HC5ZVLXHXJBTNDAJSSEYELRAAI.jfif

Para todos, la Copa Libertadores arranca verdaderamente en los octavos de final. El certamen de clubes más importante del continente inicia la serie de los 16 mejores, que tiene a dos equipos paraguayos, Libertad y Cerro Porteño, entre seis brasileños, seis argentinos, un colombiano y un ecuatoriano. El Gumarelo es el primero en disputar la ida, mientras que un día después, el Ciclón.

Lea más: Libertad visita a Paranaense en el primer choque de los octavos

Este martes, en la ciudad de Curitiba, el nuevo campeón del fútbol paraguayo visita al Athletico Paranaense, que acumula un invicto de 11 juegos sin derrotas, racha que arrancó con el triunfo 2-0 sobre el Repollero en el Arena da Baixada por la quinta fecha del Grupo B. En el mismo escenario, desde las 20:30 y sin Daniel Garnero por covid-19, mide al Furacão.

Lea más: Libertad-Paranaense: horario y dónde ver por TV el duelo de ida

El choque en el estado de Paraná no es el único de la jornada. A unos 408 kilómetros y en simultáneo (a las 20:30), el Corinthians recibe al Boca Juniors de Óscar Romero. El Timão y el Xeneize, que también fueron rivales en la fase de grupos, con triunfo paulista (2-0) en Brasil y empate (1-1) en Argentina, disputan el primer encuentro en el Neo Química Arena.

Lea más: Francisco Arce convocó a 27 jugadores: están los dos refuerzos

Pero antes de los dos enfrentamientos en el vecino país, la llave arranca en la ciudad de Guayaquil, donde el Atlético Mineiro de Junior Alonso visita al Emelec, desde las 18:30, en el George Capwell. Los ecuatorianos fueron segundos en el Grupo A por detrás del Palmeiras, el vigente bicampeón de América. Por su lado, el Galo, por diferencia de goles sobre Deportes Tolima, ganó el Grupo D.

Lea más: Una mala para el Palmeiras: sin refuerzos contra Cerro Porteño

El miércoles, los dirigidos por Francisco Arce juegan en La Nueva Olla, donde serán locales del Verdão, que con Gustavo Gómez triunfó en los 6 cotejos del Grupo A y clasificó con el mejor puntaje: 18 de 18 (el Azulgrana sumó 8 y fue el peor segundo). Desde las 18:30, el conjunto de Barrio Obrero buscará una victoria para definir el pase a la próxima ronda en el Allianz Parque.

Además del encuentro en Asunción, a la misma hora, pero en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, Talleres, que disputa la etapa del torneo por primera vez en la historia, enfrentará a Colón de Santa Fe, el vencedor del Grupo G por delante de Cerro Porteño y Olimpia. La T sumó 11 unidades y acabó a 6 de Flamengo, el puntero con 16 (5 victorias y 1 empate).

Posteriormente, a las 20:30, en el Fortín de Liniers, en otro emparejamiento entre argentinos, el Vélez Sarsfield de José Florentín medirá al River Plate de Héctor David Martínez y Robert Rojas (quien continúa en proceso de recuperación de la fractura de tibia y peroné). En el mismo horario, el Deportes Tolima de Gustavo Ramírez enfrentará al Mengão en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Por último y en el único duelo del jueves, en medio de los cotejos de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con Olimpia recibiendo a Atlético Goianiense en el Defensores del Chaco (20:30), el Estudiantes de La Plata de Jorge Morel viajará hasta el estado de Ceará, Brasil, donde medirá al Fortaleza, a las 20:30, en el estadio Castelão.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.