Libertad visita a Paranaense en el primer choque de los octavos

Libertad abre la serie contra el Athletico Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores. El Gumarelo visita al Furacão en el Arena da Baixada, donde jugó en dos oportunidades y perdió en ambas. El partido, con el arbitraje de Alexis Herrera, arranca a las 20:30.

Óscar Cardozo (i) celebra al primer tanto de Libertad contra Caracas por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
Óscar Cardozo (i) celebra al primer tanto de Libertad contra Caracas por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.Silvio Rojas

Arrancan los octavos de final de la Copa Libertadores y de los equipos paraguayos entre los 16 mejores del continente, el primero en jugar es el campeón local. Libertad, que el sábado conquistó el torneo Apertura 2022 al superar 1-0 a Cerro Porteño, enfrenta al mismo adversario con el que compartió el Grupo B del certamen internacional: el Athletico Paranaense.

Lea más: Libertad, Cerro Porteño y los octavos de la Copa Libertadores

El Gumarelo, primero de la llave, inicia la serie en condición de visitante. Por eso, este martes, desde las 20:30, visita al Furacão en la ciudad de Curitiba. En el historial de la competencia, incluyendo el choque en la fase de grupos, el Repollero busca la primera victoria en el Arena da Baixada, donde jugó dos veces y perdió en ambas ocasiones (2005 y 2022).

Lea más: Sin Garnero y con otras bajas: ¿Cuál es el once de Libertad?

El nuevo monarca del fútbol paraguayo viajó a Brasil sin Daniel Garnero y con varias bajas. El entrenador dio positivo al coronavirus, al igual que el único refuerzo para la segunda parte del año, Pablo Aguilar. Por su lado, Daniel Bocanegra, Matías Espinoza, Rodrigo Bogarín y Cristian Riveros quedaron descartados por lesiones, mientras que Hernesto Caballero, por suspensión.

Lea más: Libertad-Paranaense: horario y dónde ver por TV la ida de octavos

Las formaciones y los árbitros de Paranaense-Libertad

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.