Pruebas de covid ya no serán obligatorias en torneos de Conmebol

Casi dos años después del inicio de la pandemia, la Conmebol retira la obligatoriedad de las pruebas de covid en todas sus competiciones, tras analizar los datos y resultados de los protocolos, informes de la OMS y publicaciones científicas.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.215801+0000 NELSON ALMEIDA

La Confederación Sudamericana de Fútbol sigue la recomendación de los expertos médicos de la Comisión Covid-19, que estudiaron los datos para eximir la obligatoriedad de las pruebas. Un paso crucial en el camino hacia la normalización definitiva de los torneos continentales.

Lea más: Programación de la sexta y séptima fecha: los detalles del Superclásico.

La decisión implica la aplicación del esquema de vacunación completa contra covid-19, siguiendo las exigencias sanitarias de cada país, siendo el equipo médico de cada club el responsable de velar por el control de ello y del estado de salud de todos los miembros de la delegación.

Lea más: Zaldívar, sexto en su categoría.

Ante la confirmación de un caso positivo:

1) Informar inmediatamente a la Comisión Médica de la Conmebol.

2) El Médico de Club es responsable por el monitoreo de la evolución de este durante el periodo de aislamiento, según las exigencias sanitarias de cada país para los casos sintomáticos y asintomáticos, así como el cumplimiento de esta.

3) La Comisión Médica de Conmebol será la única responsable en aprobar o rechazar la solicitud de alta médica informada y firmada por el médico del club; para los casos positivos del SARS-CoV-2.

La actualización exige la obligatoriedad de:

1) Aplicación del esquema de vacunación completa contra covid-19, siguiendo las exigencias sanitarias de cada país, siendo el médico de club responsable de velar el cumplimiento de dicho requisito con los atletas y cuerpo técnico.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.