José Florentín y Vélez Sarsfield también están en semifinales

Vélez Sarsfield es el primero, y por ahora el único, no brasileño que clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores. El Fortín, con José Florentín ingresando a los 89 minutos, superó 1-0 a Talleres de Córdoba y medirá al Flamengo por un boleto a la Final Única.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/YZUKDFQVWRCFNFK6PEXQH2N55M.jpg
Ariel Carreras

Vélez Sarsfield es el tercer clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores. El Fortín, por ahora el único no brasileño entre los cuatro mejores del continente, eliminó a Talleres de Córdoba después de volver a triunfar en la serie, pero en esta ocasión, en el Mario Alberto Kempes. Con arbitraje de Éber Aquino, el campeón de América en 1994 derrotó por 1-0 a la T.

Los dirigidos por Alexander Medina, quien mandó al paraguayo José Florentín a los 89 minutos, habían logrado una agónica victoria 3-2 en el José Amalfitani y afrontaron la revancha con la ventaja y la necesidad de los dueños de casa. Sobre los 79 minutos, Julián Fernández convirtió el único tanto del partido y selló el boleto de la V Azulada, que finalizó la llave con un global 4-2.

Florentín, quien marcó el fin de semana en la derrota 2-1 contra Unión de Santa Fe por la Superliga de Argentina, y compañía medirán al Flamengo, que el martes superó 1-0 al Corinthians de Fabián Balbuena y avanzó a la ronda previa a la Final Única del certamen. Por su lado, el Palmeiras de Gustavo Gómez espera por Estudiantes de Jorge Morel o Athletico Paranaense.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.