Palmeiras acabó con 9, aguantó el 0-0 y clasificó en los penales

El Palmeiras de Gustavo Gómez eliminó al Atlético Mineiro de Junior Alonso y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores. El vigente bicampeón de América espera por Estudiantes de La Plata o Athletico Paranaense.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/SEPRFKSQTVFIFGYCM2QPRY67WQ.jpg
Fernando Bizerra

La Copa Libertadores 2022 tiene al vigente bicampeón entre los cuatro mejores. El miércoles, en la revancha de una llave también brasileña como Flamengo-Corinthians, el Palmeiras de Gustavo Gómez eliminó al Atlético Mineiro de Junior Alonso y clasificó a las semifinales. El Verdão, ganador de las ediciones 2020 y 2021, sostuvo el 0-0 con nueve jugadores.

Gómez, titular y jugando todo el partido, y compañía quedaron con 10 a los 29 minutos por la expulsión de Danilo, quien recibió una roja directa por un planchazo. A 8′ del cierre de la vuelta en el Allianz Parque, Gustavo Scarpa fue expulsado y el defensor del título terminó con 9. Por su lado, a los 96′, por doble amarilla, Wilmar Roldán echó a Eduardo Vargas del Galo.

Después del 2-2 de la ida, en la que el conjunto de Alonso ganaba 2-0, pero no aguantó la diferencia, la definición entre paulistas y mineiros fue a los penales: los defensores paraguayos (Gómez y Alonso) marcaron sus respectivos disparos, pero el local fue más certero y triunfó por 6-5 para sellar el boleto a la siguiente ronda y esperar por Estudiantes de La Plata o Athletico Paranaense.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.