Liverpool, golpe de autoridad ante el City

Este artículo tiene 3 años de antigüedad
Salah define ante la salida de Ederson y pone el 1-0 para Liverpool ante Manchester City.
Salah define ante la salida de Ederson y pone el 1-0 para Liverpool ante Manchester City.170847+0000 OLI SCARFF

Mohamed Salah acabó ayer con el paso invicto del Manchester City al anotar el gol en el segundo tiempo que sentenció la victoria 1-0 de Liverpool contra el reinante campeón de la Liga Premier.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

Salah, quien venía de firmar la tripleta más rápida en la historia de la Liga de Campeones contra Rangers, remeció las redes a los 76 minutos tras recibir un largo despeje del portero Alisson. Librado de marcas, Salah batió a Ederson para el 1-0 que fue definitivo.

Lea más: Salah doblega a Haaland

Ya no es invencible el Manchester City ni tampoco es infalible Erling Haaland, doblegados por el golazo de Salah.

Lea más: Manchester United vuelve a la realidad ante el Newcastle de Almirón

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La derrota del City dejó al equipo de Guardiola a cuatro puntos del líder Arsenal, que a primera hora se impuso 1-0 ante Leeds. El triunfo reanima a un Liverpool tras un flojo comienzo de temporada, que le tenía 13 puntos detrás del City previo al silbatazo inicial.

* Salah (121 goles) superó a Steven Gerrard (120) y solo tiene por delante a Robbie Fowler (128) como artillero histórico de Liverpool en Premier.

* Jürgen Klopp ha ganado 11 de sus 26 duelos contra Pep Guardiola. El DT español ganó 8 y hubo 7 empates.

* Los paraguayos: Miguel Almirón (Newcastle) completó los 90 minutos en el empate 0-0 contra Manchester United. Julio Enciso (Brighton) estuvo entre los suplentes.

* Resultados: Brentford 2-Brighton 0; Leicester 0-Crystal Palace 0; Wolverhampton 1- Nottingham 0; Fulham 2-Bournemouth 2; Tottenham 2-Everton 0. Ayer: Manchester United 0-Newcastle 0; Leeds 0-Arsenal 1; Aston Villa 0-Chelsea 2; Southampton 1-West Ham 1; Liverpool 1-Man. City 0.

-Goleadores: Con 15: Erling Haaland (Man. City). Con 9: Harry Kane (Tottenham).