Alderete y Arzamendia, con suerte dispar en la Copa del Rey

Los paraguayos que juegan en la primera división del fútbol español tuvieron ayer suerte dispar en sus partidos por la primera ronda de la Copa del Rey. Omar Alderete avanzó con el Getafe, mientras que Santiago Arzamendia quedó eliminado con el Cádiz.

Omar Alderete jugó ayer de titular en Getafe, que ganó en la prórroga y avanzó a segunda ronda de la Copa del Rey.
Omar Alderete jugó ayer de titular en Getafe, que ganó en la prórroga y avanzó a segunda ronda de la Copa del Rey.Gentileza

* El Getafe, con el zaguero paraguayo Omar Alderete jugando de titular avanzó a segunda ronda de la Copa del Rey al derrotar ayer de visitante 3-2 al San Roque de Lepe, equipo de la cuarta división del fútbol español.

Lea más: Cádiz y Almería, las dos primeras víctimas de los modestos

El Getafe, que marcha 15° en la Liga, tuvo que recurrir a tiempo suplementario para imponerse a un rival de categoría inferior.

* El Cádiz, con Santiago Arzamendia de titular, quedó eliminado al perder 3-2 ante el Real Unión, equipo de la tercera categoría del fútbol español.

Duro golpe para el Cádiz, que además está penúltimo en la Liga, en zona de descenso.

* Atlético de Madrid, con malos resultados en LaLiga llega al parón mundialista con un triunfo, 2-0 ante el modesto Almazán (3ª categoría) y avanzó a segunda ronda.

* En esta primera vuelta no participan Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, que disputarán la Supercopa de España en enero.

Estos cuatro equipos entrarán en tercera ronda, mientras que en la segunda lo hará el Racing de Santander, como ganador la pasada temporada de la Primera RFEF, equivalente a la tercera división del fútbol español.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.