Alarma en Brasil por Neymar

El doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, confirmó que Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho y que habrá esperar, al menos 24 horas, para conocer el alcance de la lesión.

Neymar se toma del tobillo derecho tras sufrir un golpe durante el partido de ayer ante Serbia.
Neymar se toma del tobillo derecho tras sufrir un golpe durante el partido de ayer ante Serbia.LAURENT GILLIERON

Neymar abandonó cojeando el partido que Brasil le ganó 2-0 a Serbia en su debut en el Mundial de Qatar.

Lea más: Tité: “Confiamos en que Neymar podrá seguir en el Mundial”

“Neymar tiene un esguince. Le hemos tratado inmediatamente en el banquillo y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24/48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión”, dijo Lesmar.

La acción en la que se lastimó ocurrió minutos antes de que Richarlison marcara el primer gol de la noche, aseguró por su parte el seleccionador Tite.

La carrera del ‘10′ se ha visto lastrada por numerosas lesiones. En 2019 ya se había lastimado ese mismo tobillo, lo que lo forzó a renunciar la Copa América disputada en Brasil y ganada por la ‘Canarinha’.

En el estadio de Lusail, donde se jugará el 18 de diciembre la final del torneo, Neymar se mostró muy activo y colaboró incluso en labores defensivas, hasta su sustitución en el minuto 80.

Estuvo indirectamente en el origen de la apertura del marcador después de haber lanzado a Vinicius Jr, cuyo disparo, rechazado por el arquero serbio Vanja Milinkovic-Savic, permitió a continuación el tanto de Richarlison.

Neymar, que disputa su tercer Mundial, inició el torneo en un gran estado de forma después de los primeros meses de la temporada del PSG en la Ligue 1 francesa y la Liga de Campeones.

El próximo partido de Brasil está programado para el lunes, contra Suiza

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.